BMW S1000RR Forum banner
61 - 80 of 254 Posts
Ok, déjame intentar explicar esto con más detalle, tengo problemas en el trabajo para explicar cosas a mis compañeros de trabajo porque soy impaciente y un poco sabelotodo, incluso cuando no estoy tratando de serlo. Así que, por favor, tolera mis malos hábitos para este problema. Estoy flasheando mi bicicleta sin problemas. Monté la bicicleta hoy con la sintonización puesta. Estoy contento con su dirección y agradecido a todos los que han agregado información y han planteado buenas preguntas que me hacen pensar y profundizar en los datos. Gracias @QuickSliver por ayudarme a gastar mi dinero jajaja. Hay 1, solo 1, tabla que no me funciona como a QuickSilver, y esa es el Par solicitado por ETV. Esta es la tabla de fábrica de mi '24 S1Krr.
Image
Si usas la tabla tal cual, obtendrás este resultado de tu Hex 911.
Image
Por favor, observa el Sensor de la Válvula de Mariposa 1 y 2, esto está en un estado de no funcionamiento, solo la bicicleta encendida para fines de escaneo. Sí, las adaptaciones se han reiniciado en este punto, si te lo preguntas. Las adaptaciones no alteraron/resolvieron este problema. La imagen de abajo es la bicicleta funcionando con dicha sintonización durante ese mismo escaneo.
Image
Una vez que flasheo la ECU con los valores de abajo en el Par solicitado por ETV... Lo que QuickSilver puede hacer con su bicicleta
Image
Los valores en los sensores de la válvula de mariposa cambian drásticamente.
Image
Si enciendes la bicicleta con esta configuración, te dará la bienvenida con algo que suena como un dragón muriendo (viendo Juego de Tronos con mi esposa, denúnciame jajaja). En otras palabras, una bomba de revoluciones. Yo, mientras también escribo esto, acabo de agregar el 50% a la Tabla de Par solicitado por ETV para ver cómo les gusta a los sensores de la válvula de mariposa. Así que tal vez todos esos datos ayuden a todos a entender que no estoy tratando de averiguar cómo flashear, estoy tratando de averiguar cómo una tabla que necesita ETV y RPM para elegir cuánto TQ se entregará puede afectar tanto al EVT en ralentí o incluso cuando no está funcionando. Si sientes que he dejado algo fuera, por favor, pídeme que lo aclare. Esa es la configuración que tengo en la cocina para flashear hasta que mi esposa me mate
Image

Sí señor, lo guardé en 3 ubicaciones. Mi almacenamiento en red, mi computadora portátil y mi OneDrive, para estar seguro.

Ese pequeño curso, hasta ahora, parece ser una forma de ver cuántos arneses tienen para motos que no posees o que no planeas afinar.

Pude encontrar la tabla que manipulaba el EVT al 80% y era el EVT requested TQ. Después de devolverlo a los niveles originales, el EVT volvió al 30%. La moto funciona muy bien, pero solo estoy tratando de determinar el método que BMW está utilizando para restringir la 2da marcha antes de las 9k.
¡Por favor, manténganos informados sobre su progreso! Esto es exactamente lo que me gustaría hacer también. Todo lo que quiero es deshacerme de esa caída de 5-8k rpm, es horrible

Ok, déjame intentar explicar esto con más detalle, tengo problemas en el trabajo y explicar cosas a los compañeros de trabajo porque soy impaciente y un poco listo, incluso cuando no lo intento. Así que, por favor, tolera mis malos hábitos para este problema.
Estoy flasheando mi moto sin problemas. Monté en la moto hoy con la melodía puesta. Estoy contento con su dirección y agradecido a todos los que han añadido información y han planteado buenas preguntas que me hacen pensar y profundizar en los datos. Gracias @QuickSliver por ayudarme a gastar mi dinero jajaja.

Hay 1, solo 1, tabla que no me funciona como a QuickSilver, y esa es el Par Motor Solicitado por ETV. Esta es la tabla de fábrica de mi '24 S1Krr. View attachment 231073

Si usas la tabla tal cual, obtendrás este resultado de tu Hex 911.
View attachment 231074
Por favor, observa el Sensor de la Válvula de Mariposa 1 y 2, esto está en un estado de no funcionamiento, solo la moto encendida para fines de escaneo. Sí, las adaptaciones se han restablecido en este punto, si te lo preguntas. Las adaptaciones no alteraron/resolvieron este problema. La imagen de abajo es la moto funcionando con dicha melodía durante ese mismo escaneo.
View attachment 231075
Una vez que flasheo la ECU con los valores de abajo en el Par Motor Solicitado por ETV... Lo que QuickSilver puede hacer con su moto
View attachment 231076

Los valores de los sensores de la válvula de mariposa cambian drásticamente.
View attachment 231077
Si arrancas la moto con esta configuración, te dará la bienvenida con algo que suena como un dragón muriendo (viendo Juego de Tronos con mi mujer, denúnciame jajaja). En otras palabras, una bomba de revoluciones. Yo, mientras también escribo esto, acabo de añadir un 50% a la Tabla de Par Motor Solicitado por ETV para ver cómo les gusta a los sensores de la válvula de mariposa. Así que, tal vez, todos esos datos ayuden a todos a entender que no estoy intentando averiguar cómo flashear, estoy intentando averiguar cómo una tabla que necesita ETV y RPM para elegir cuánto TQ se entregará puede afectar tanto al EVT en ralentí o cuando ni siquiera está funcionando. Si sientes que he omitido algo, por favor, pídeme que lo aclare. Esa es la configuración que tengo en la cocina para flashear hasta que mi mujer me mate View attachment 231078
Al tener el par motor solicitado por la válvula de mariposa a 100 a unas rpm tan bajas (arranque), ¿podría estar dejando entrar demasiado aire y forzando que las rpm suban? Eso es similar a lo que ocurre cuando se manipula un carburador y se abre demasiado el aire, lo que provoca que las rpm suban. ¡Yo también podría ser un idiota?!

Al tener el par motor solicitado de la válvula de mariposa en 100 a una rpm tan baja (arranque), ¿podría estar dejando entrar demasiado aire y forzando que las rpm suban? Eso es similar a lo que sucede cuando se juega con un carburador y se abre demasiado el aire, hace que las rpm se disparen. ¿También podría ser un idiota?!
Usted, buen señor, no es un idiota, tiene razón. Así es como se ve la tabla ahora, y acabo de hacer pasar la moto por un ciclo de calor. Podría dar una vuelta mañana, pero vivo en el centro de Carolina del Norte y tenemos un caso de cielos con fugas.

Attachments

Usted, buen señor, no es un idiota, tiene razón. Así es como se ve la tabla ahora, y acabo de pasar la bicicleta por un ciclo de calor. Podría dar una vuelta mañana, pero vivo en el centro de Carolina del Norte y tenemos un caso de cielos con fugas.
¡Manténgame actualizado después del paseo una vez que mejore el clima! ¡Acabo de recibir mi primer servicio y los encabezados, así que probablemente voy a pedir uno de estos la semana que viene! Si puede, actualice el hilo sobre si ese agujero ha desaparecido en el rango de 5-8k. Honestamente, eso es todo lo que me importa

Pequeña actualización y problema.
La tabla que se enumera arriba hizo que la moto entrara en modo de emergencia. Cuando saqué la ECU de la moto para ajustar la tabla, desarrollé un problema con la comunicación del software Woolich con la ECU. Indicará que "El VIN de la ECU no está disponible..." Pero todavía puedo leer y extraer el VIN de la ECU. Me puse en contacto con su equipo de soporte y me pidieron que leyera la ECU. Me pidieron que intentara escribir ese mismo Bin de nuevo en la ECU. Esa prueba falló con el mismo código de error. Luego me pidieron que extrajera el VIN en sí y que tomara capturas de pantalla de toda la salida de dichas pruebas. Así que ahora que todas esas pruebas básicas han fallado, han elevado el ticket al nivel 3 y al equipo de desarrollo.

"Hola JASON,

No hay problema, gracias por enviar las fotos y probar la prueba.

Recibimos el archivo bin y parece estar intacto, pero le pediré al equipo de desarrollo que le eche un vistazo.

Su ticket de soporte ha sido asignado al Nivel 3 de Soporte y al Equipo de Desarrollo.

Debido a la naturaleza técnica del ticket, puede requerir una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo para investigar. El equipo de desarrollo no podrá responder con actualizaciones de estado continuas y solo responderá si necesita información adicional, tiene algo que le gustaría que probara o para notificarle que ha lanzado una actualización para resolver el problema."

Pequeña actualización y problema.
La tabla que se enumera arriba activó el modo de emergencia de la moto. Cuando saqué la ECU de la moto para ajustar la tabla, desarrollé un problema con la comunicación del software Woolich con la ECU. Indicará que "El VIN de la ECU no está disponible..." Pero todavía puedo leer y extraer el VIN de la ECU. Me puse en contacto con su equipo de soporte y me pidieron que leyera la ECU. Me pidieron que intentara volver a escribir el mismo Bin en la ECU. Esa prueba falló con el mismo código de error. Luego me pidieron que extrajera el VIN en sí y que tomara capturas de pantalla de toda la salida de dichas pruebas. Así que ahora que todas esas pruebas básicas han fallado, han elevado el ticket al nivel 3 y al equipo de desarrollo.

"Hola JASON,

No hay problema, gracias por enviar las fotos y probar la prueba.

Recibimos el archivo bin y parece estar intacto, pero le pediré al equipo de desarrollo que le eche un vistazo.

Su ticket de soporte ha sido asignado al Nivel 3 de Soporte y al Equipo de Desarrollo.

Debido a la naturaleza técnica del ticket, puede requerir una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo para investigar. El equipo de desarrollo no podrá responder con actualizaciones de estado continuas y solo responderá si necesita información adicional, tiene algo que le gustaría que probara o para notificarle que ha lanzado una actualización para resolver el problema."
Mierda, eso apesta, tío, lamento oír eso. ¡Nunca es fácil ser un pionero! ¡Espero que puedan solucionar las cosas para que puedas volver a montar! Espero que sea algo estúpido y fácil de arreglar porque si todavía me gustaría seguir esta ruta

Mierda, eso apesta, tío, lamento oír eso. ¡Nunca es fácil ser un pionero! ¡Espero que puedan solucionar las cosas para que puedas volver a montar! Espero que sea algo estúpido y fácil de arreglar porque todavía me gustaría seguir esta ruta
Yo creo que es simple, encontrarán el problema a tiempo. Iba bien hasta ese punto jajaja.

Es extraño que ajustar las tablas de alguna manera borrara el vin?! ¡Es un problema tan extraño!
Maldita sea, esos tipos son rápidos, mucho respeto por el equipo Woolich. Aquí está su respuesta.

P.D. Ya lo probé y la escritura fue exitosa.

Hola Jason
Hemos encontrado el problema, esta ECU en particular está almacenando el VIN en una ubicación diferente en la EEPROM, hemos actualizado el código para verificar esto y ahora debería funcionar, lo que le permitirá escribir en la ECU. Esto estará disponible en la próxima versión de WRT que saldrá en las próximas horas.

Maldita sea, esos tipos son rápidos, mucho respeto por el equipo Woolich. Aquí está su respuesta.

P.D. Ya lo probé y la escritura fue exitosa.

Hola Jason
Hemos encontrado el problema, esta ECU en particular está almacenando el VIN en una ubicación diferente en la EEPROM, hemos actualizado el código para verificar esto y ahora debería funcionar, permitiéndote escribir en la ECU. Esto estará disponible en la próxima versión de WRT que saldrá en las próximas horas.
¡Me pregunto por qué te permitió hacer las primeras escrituras sin ningún problema! Uno pensaría que si el vin estuviera en el área incorrecta desde el principio, habrías tenido este problema en la primera escritura. ¿Cuántas veces flasheaste antes de encontrarte con este problema?

Me pregunto por qué te permitió hacer los primeros escritos sin ningún problema. Uno pensaría que si el vin estuviera en el área incorrecta desde el principio, habrías tenido este problema en el primer escrito. ¿Cuántas veces has flasheado antes de encontrarte con este problema?
Estaba pensando lo mismo, pero trabajo en TI y sé que ocurren fallas, así que lo descarté. 11 flashes antes del flash de prueba de esta mañana, que funcionó, por lo que actualmente estoy en 12. Es hora de sacar las tablas de sincronización y ponerlas en Excel y comenzar a comparar las marchas.

Estaba pensando lo mismo, pero trabajo en TI y sé que ocurren fallos, así que lo descarté. 11 destellos antes del destello de prueba de esta mañana, que funcionó, así que actualmente en 12. Es hora de sacar las tablas de sincronización y ponerlas en Excel y empezar a comparar marchas.
Jason, eres increíble por publicar todo esto. Realmente lo aprecio y también me ha impresionado mucho el soporte de Woolich. ¿Puedes responder a las siguientes preguntas rápidas?
1. ¿Simplemente cortaste los extremos del cable que obtuviste con el Kungber y lo conectaste a los cables proporcionados por Woolich (o Woolich te envió más de 2 cables y la carcasa de plástico para conectar la alimentación)?
2. Si lo hiciste/no lo hiciste, ¿simplemente usaste cable de calibre 12?
3. ¿Te resultó más fácil simplemente sacar la ECU de la moto, o se hizo para que no tuvieras que afinar en el garaje? Me inclino por dejarla colocada y conectarla mientras está simplemente desenchufada de la moto.
4. ¿Los problemas de la tabla anteriores estaban relacionados en absoluto con que las tablas/datos de la ECU no estuvieran en la ubicación que esperaban por casualidad?

Pienso que, dadas nuestras experiencias positivas de atención al cliente con ellos, probablemente intentaré afinar la moto, aunque aún no sea el final de la temporada.

Jason, eres increíble por publicar todo esto. Realmente lo aprecio y también me ha impresionado mucho el soporte de Woolich. ¿Puedes responder a las siguientes preguntas rápidas?
1. ¿Simplemente cortaste los extremos del cable que obtuviste con el Kungber y los conectaste a los cables proporcionados por Woolich (o Woolich te envió más de 2 cables y la carcasa de plástico para conectar la alimentación)?
2. Si cortaste/no cortaste, ¿simplemente usaste cable de calibre 12?
3. ¿Te resultó más fácil simplemente sacar la ECU de la moto, o se hizo para que no tuvieras que afinar en el garaje? Me inclino por dejarla colocada y conectarla mientras está simplemente desenchufada de la moto.
4. ¿Los problemas de tabla que tuviste anteriormente estaban relacionados de alguna manera con que las tablas/datos de la ECU no estuvieran en la ubicación que esperaban?

Pienso que, dadas nuestras experiencias positivas de atención al cliente con ellos, probablemente intentaré afinar la moto, aunque aún no sea el final de la temporada.
Bueno, comparto lo bueno y lo malo para que la gente sepa qué esperar y trato de no endulzar nada, a mi esposa no le gusta esa forma de actuar a veces, jaja.

1. Sí, corté el extremo de la pinza de cocodrilo y puse los extremos que proporcionó Woolich. Solo se proporcionó 1 juego de extremos y 1 conector para alimentar la ECU.

2. Ver arriba

3. Quité la ECU porque mi garaje no está refrigerado y es una mierda allí dentro, ya que el sol calienta la puerta a la temperatura del infierno, jaja.

4. No ofrecieron ninguna otra información aparte de lo que compartí y no pregunté. Me parece raro que escribiera a la ECU 11 veces antes de que se presentara el problema. Sin embargo, escribió a la ECU perfectamente bien esta mañana. He estado abrumado en el trabajo hoy y no he tenido mucho tiempo para mirar las tablas de sincronización. Sin embargo, espero que el sintonizador de FL me llame y responda algunas preguntas, estoy más que dispuesto a pagar por su conocimiento sobre las tablas de esta ECU.

Chicos, solo quiero decir que este podría ser el hilo más productivo sobre el tema de la puesta a punto que hemos tenido en este foro! :LOL::ROFLMAO:

No, hablando en serio, esto es exactamente lo que esperaba con Woolich lanzando esto para nuestras motos. Había imaginado a la comunidad colaborando, compartiendo mapas, sus éxitos y fracasos, y ayudando a otros a solucionar problemas. Esto es claramente más complicado que comprar un flash enlatado, y aunque puedo usar una llave inglesa todo el día, soy completamente ignorante cuando se trata de la parte de puesta a punto. Puedo imaginar que no soy el único que podría sentirse intimidado por la naturaleza de bricolaje de esto, así que un saludo a Quicksilver por compartir esta información, así como a Jason por informar sobre su experiencia.

No hace falta decir que seguiré esta discusión con gran intriga, espero que se convierta en un mega hilo a medida que más de nosotros nos aventuremos por este camino.

Chicos, solo quiero decir que este podría ser el hilo más productivo sobre el tema de la puesta a punto que hemos tenido en este foro. :LOL::ROFLMAO:

No, en serio, esto es exactamente lo que esperaba con Woolich lanzando esto para nuestras motos. Había imaginado a la comunidad colaborando, compartiendo mapas, sus éxitos y fracasos, y ayudando a otros a solucionar problemas. Esto es claramente más complicado que comprar un flash enlatado, y aunque puedo usar una llave inglesa todo el día, no tengo ni idea cuando se trata de la puesta a punto. Puedo imaginar que no soy el único que puede sentirse intimidado por la naturaleza de bricolaje de esto, así que un saludo a Quicksilver por compartir esta información, así como a Jason por informar sobre su experiencia.

No hace falta decir que seguiré esta discusión con gran intriga, espero que se convierta en un mega hilo a medida que más de nosotros nos aventuramos por este camino.
LOL Bueno, tienen un MapShare en el sitio de Woolich y puedes tomar los mapas enviados por otros y luego comparar todas las tablas, para ver todo lo que han modificado. Quckisilvers se parece mucho al que tomé de allí para mirar. Menos algunos cambios en 2 tablas de combustible. Incluso tenía la tabla con la que tengo problemas maximizada como lo hace QuickSilver, así que podría tener un problema subyacente de otra cosa. De nuevo, gracias @QuickSliver por abrirnos los ojos.

LOL Bueno, tienen un MapShare en el sitio de Woolich y puedes tomar los mapas enviados por otros y luego comparar todas las tablas, para ver todo lo que modificaron. Quckisilvers se parece mucho al que tomé de allí para mirar. Menos algunos cambios en 2 tablas de combustible. Incluso tenía la tabla con la que tengo problemas maximizada como lo hace QuickSilver, así que podría tener un problema subyacente de otra cosa. De nuevo, gracias @QuickSliver por abrirnos los ojos.
Sería bueno si tuviéramos un enlace de woolich en el foro. Si dirigiera esa empresa, tendría un tipo en todos los foros principales.

¿Tienes un 24, verdad? ¿Modelo estadounidense? Me pregunto cuántas Ecus diferentes hay por ahí?

Sería bueno si tuviéramos un enlace de Woolich en el foro. Si dirigiera esa empresa, tendría un tipo en todos los foros principales.

Tienes un 24, ¿verdad? ¿Modelo estadounidense? Me pregunto cuántas ECU diferentes hay por ahí.
Sí, señor, '24 y EE. UU. para la cantidad de números de pieza de ECU diferentes, https://www.woolichracing.com/produ.../products/bmw/s1000rr/2024/1408/2019-2024-bmw-s1000rr-log-box-b-v3-package.aspx
hace una lectura para ver si es compatible y, si no lo es, puedes subir tu lectura y trabajarán para agregarla.

Discussion starter · #80 ·
He estado fuera por un tiempo. Veo que hay mucha actividad en esta publicación. Leeré y responderé a las preguntas si tengo respuestas o sugerencias. Me alegro de haber podido ayudar a todos. Ese fue mi propósito para esta publicación y ayudar a la gente a evitar las estafas de las melodías por correo. La mayoría puede funcionar muy bien, pero la estafa está en la exageración de los precios, como BT.

61 - 80 of 254 Posts