Podrían técnicamente escribir algoritmos de detección o algo dentro del firmware/bios que lo rastrea y no se puede anular, sin embargo, porque supongo que algo cercano al 98% de las afinaciones que causan problemas tienen signos muy obvios (como un límite de revoluciones excesivo) que no vale la pena salir y gastar para hacer esto. Además, SABEN que estas máquinas son destruidas por las restricciones de la EPA y las próximas de la UE que no quieren hacer que sea completamente contrario a la garantía afinar las máquinas. Muchos distribuidores ya ayudan a los clientes instalando BT/SLR, etc.
z00, la computadora portátil no puede alimentar la ECU por sí sola. Está escribiendo (o leyendo) a través de la conexión, pero no está proporcionando energía (en cuanto a la rapidez con la que se configura todo). Está utilizando el dispositivo que publicó para alimentar la ECU de la moto utilizando conexiones positivas/negativas reguladas con mucho cuidado por la fuente de alimentación de CC. Creo que si realmente estuvieras preocupado por esto (lo cual estoy), puedes obtener una fuente de alimentación portátil (que se puede cargar en la pared) y conectarla para que, si se corta la energía, todo permanezca encendido y no dañe tu ECU. También puedes, por precaución, conectar la computadora portátil al PPS en caso de que la batería de la computadora portátil falle en un millón de años y vuelva a su cargador para permanecer encendida (o te olvides de cargar la computadora portátil y la mantienes encendida).
Probablemente voy a hacer una configuración como esa para que durante un próximo día de pista pueda ajustar la afinación en la pista y luego, en el próximo descanso entre sesiones, flashear la moto (quitando el tanque y tal como menciona, es bastante rápido y sencillo después de una o dos veces). Se puede hacer en 40 minutos (incluido el flash) si tienes todo configurado y no cometes errores al intentar reinstalar los carenados porque tienes prisa. Tal vez
@QuickSliver pueda verificar que esto es correcto y no es algo totalmente loco y estúpido para intentar.