BMW S1000RR Forum banner
41 - 60 of 254 Posts
¿No sabría la ECU de BMW si algo ha cambiado? Todo lo que su sistema itsa tendría que hacer es verificar celda por celda para ver si hay alguna anomalía, lo cual debería ser muy fácil en 2024. Debo admitir, sin embargo, ¡que no sé nada sobre este sistema!
Técnicamente, podrían escribir algoritmos de detección o algo dentro del firmware/bios que lo rastree y no se pueda anular, sin embargo, porque supongo que cerca del 98% de las afinaciones que causan problemas tienen signos muy obvios (como un límite de revoluciones excesivo) que no vale la pena salir y gastar para hacerlo. Además, SABEN que estas máquinas son destruidas por las restricciones de la EPA y las próximas restricciones de la UE que no quieren que sea completamente contrario a la garantía afinar las máquinas. Muchos concesionarios ya ayudan a los clientes instalando BT/SLR, etc.

@QuickSliver ¿alguna ventaja de usar una fuente de alimentación Vs una computadora portátil enchufada a una toma de corriente y configurada para que nunca entre en suspensión para alimentar la ECU? En caso de un corte de energía, la computadora portátil tiene una batería y sería menos arriesgado. A menos que la fuente de alimentación tenga una batería de respaldo. Siempre he usado una computadora portátil para alimentar la ECU.

En realidad, alguien de Woolich sabría sobre la detectabilidad del flash, ellos son los únicos que saben qué tablas de la ECU están cambiando.
z00, la computadora portátil no puede alimentar la ECU en sí. Está escribiendo (o leyendo) a través de la conexión, pero no está proporcionando energía (en cuanto a la rapidez con la que se configura todo). Está utilizando el dispositivo que publicó para alimentar la ECU de la bicicleta utilizando conexiones positivas/negativas reguladas con mucho cuidado por la fuente de alimentación de CC. Creo que si realmente te preocuparas por eso (lo cual hago), puedes obtener una fuente de alimentación portátil (que se puede cargar en la pared) y conectarla para que, si se corta la energía, todo permanezca encendido y no dañe tu ECU. También puedes, por precaución, conectar la computadora portátil al PPS en caso de que la batería de la computadora portátil falle en un millón de años y vuelva a su cargador para permanecer encendida (o te olvides de cargar la computadora portátil y la mantienes con vida).

Probablemente voy a hacer una configuración como esa para que durante un próximo día de pista pueda ajustar la afinación en la pista y luego, en el próximo descanso entre sesiones, flashear la bicicleta (quitando el tanque y tal como él menciona es bastante rápido y sencillo después de una o dos veces). Se puede hacer en 40 minutos (incluido el flash) si tienes todo configurado y no cometes errores al intentar reinstalar los carenados porque tienes prisa. Tal vez @QuickSliver pueda verificar que esto es correcto y no es algo totalmente loco y estúpido para intentar.
 
Discussion starter · #42 ·
Podrían técnicamente escribir algoritmos de detección o algo dentro del firmware/bios que lo rastrea y no se puede anular, sin embargo, porque supongo que algo cercano al 98% de las afinaciones que causan problemas tienen signos muy obvios (como un límite de revoluciones excesivo) que no vale la pena salir y gastar para hacer esto. Además, SABEN que estas máquinas son destruidas por las restricciones de la EPA y las próximas de la UE que no quieren hacer que sea completamente contrario a la garantía afinar las máquinas. Muchos distribuidores ya ayudan a los clientes instalando BT/SLR, etc.

z00, la computadora portátil no puede alimentar la ECU por sí sola. Está escribiendo (o leyendo) a través de la conexión, pero no está proporcionando energía (en cuanto a la rapidez con la que se configura todo). Está utilizando el dispositivo que publicó para alimentar la ECU de la moto utilizando conexiones positivas/negativas reguladas con mucho cuidado por la fuente de alimentación de CC. Creo que si realmente estuvieras preocupado por esto (lo cual estoy), puedes obtener una fuente de alimentación portátil (que se puede cargar en la pared) y conectarla para que, si se corta la energía, todo permanezca encendido y no dañe tu ECU. También puedes, por precaución, conectar la computadora portátil al PPS en caso de que la batería de la computadora portátil falle en un millón de años y vuelva a su cargador para permanecer encendida (o te olvides de cargar la computadora portátil y la mantienes encendida).

Probablemente voy a hacer una configuración como esa para que durante un próximo día de pista pueda ajustar la afinación en la pista y luego, en el próximo descanso entre sesiones, flashear la moto (quitando el tanque y tal como menciona, es bastante rápido y sencillo después de una o dos veces). Se puede hacer en 40 minutos (incluido el flash) si tienes todo configurado y no cometes errores al intentar reinstalar los carenados porque tienes prisa. Tal vez @QuickSliver pueda verificar que esto es correcto y no es algo totalmente loco y estúpido para intentar.
Correcto, la PC no puede alimentar la ECU. Una batería de 12v funcionará. Pero es importante asegurarse de que esté cargada. Al menos 13v para estar seguro. Incluso podrías conectar cables de alimentación ******/rojos a la batería de la moto. Como puedes ver en las fotos de la fuente de alimentación de CC, la ECU solo consume 0,37 amperios. No se requiere conexión a la ECU ni a la alimentación al realizar ajustes en el software Woolich. Solo al flashear, lo que solo lleva unos minutos.
 
Correcto, la PC no puede alimentar la ECU. Una batería de 12v funcionará. Pero es importante asegurarse de que esté cargada. Al menos 13v para estar seguro. Incluso podrías conectar cables de alimentación ******/rojos a la batería de la moto. Como puedes ver en las fotos de la fuente de alimentación de CC, la ECU solo consume 0,37 amperios. No se requiere conexión a la ECU ni a la alimentación al realizar ajustes en el software Woolich. Solo al flashear, lo que solo toma unos minutos.
Última pregunta y tal vez una vez que obtenga el software sea redundante, pero podría ayudar a otros que estén considerando esto. ¿Qué software usas para leer los registros (a través de tail)? ¿El software de ajuste Woolich extrae los registros de la moto y los presenta en un formato legible por humanos o necesitas otro software para leer los registros? ¿O vienen en tabla/csv/texto sin formato en el que podría ejecutar algunas herramientas de datos y mirarlos de esa manera? :)
 
Echa un vistazo a algunos de estos para ver ejemplos que puedes seguir.
Eso te llevará a algunos agujeros de conejo agradables jajaja. David B parece hacer videos decentes y te permite aprender de sus errores y experiencias de aprendizaje.
 
Hola. @QuickSliver ¡Parece que tienes una buena configuración! Estoy buscando hacer lo mismo, si no un tipo de ajuste similar. Solo quiero los HP comprados con mi moto. Todavía tengo 400 millas hasta que termine el período de rodaje. Estoy siguiendo este hilo para ver las actualizaciones, pero puedo enviarte un mensaje privado para obtener puntos/orientación sobre el ajuste de Woolich. He leído que el BT ha frito algunos pistones y motores.

Ya tengo un escape Arrow GP completo, ahora es ruidoso con pops y bangs. Así que no intentaré este ajuste hasta dentro de unas 3 semanas.

Gran información y fotos y buscando más información.

Gracias
E
 
Discussion starter · #46 ·
Hola. @QuickSliver ¡Parece que tienes una buena configuración! Estoy buscando hacer lo mismo, si no un tipo de ajuste similar. Solo quiero los HP comprados con mi bicicleta. Todavía tengo 400 millas hasta que termine el período de rodaje. Estoy siguiendo este hilo para ver las actualizaciones, pero puedo enviarte un MP para obtener puntos/orientación sobre el ajuste de Woolich. He leído que el BT ha frito algunos pistones y motores.

Ya tengo un escape Arrow GP completo, ahora es ruidoso con petardeos y explosiones. Así que no intentaré este ajuste durante unas 3 semanas.

Gran información y fotos y buscando más información.

Gracias
E
Gracias. En cuanto a recuperar los HP, de esto trata mi publicación. Simplemente eliminando las restricciones de la EPA y de fábrica. Definitivamente no es un BT. Entonces, nada está en riesgo. Los mapas de ajuste que adjunté al principio de la publicación son todo lo que necesitas. Solo unos pocos cambios simples y listo. Luego, como ya tienes tu propio software de ajuste (Woolich), siempre puedes realizar cambios cuando quieras, incluido volver a flashear tu ECU al archivo original.

Sí, también tengo los petardeos/explosiones de mi sistema de escape Akra completo. Sin embargo, esto solo ocurre por debajo de las 4k RPM. Esto puede deberse a la apertura del SAS por debajo de las 4k RPM, pero no estoy seguro. Así que estoy experimentando con los mapas de sincronización para tratar de encontrar cuál se puede ajustar para petardeos/explosiones de RPM más altas. Pero ajusto para un sonido tipo retumbar/boom. Por lo tanto, ajustar la sincronización requiere delicadeza. Hasta ahora, los mapas de sincronización de combustible no han hecho nada. Así que volví a los valores de stock y ahora he ajustado los mapas de mejor sincronización. Todavía no he tenido la oportunidad de volver a flashear la ECU para probarlo. Pero informaré mis hallazgos si tengo éxito.
 

Attachments

Discussion starter · #47 ·
Última pregunta y tal vez una vez que obtenga el software sea redundante, pero podría ayudar a otros que estén considerando esto. ¿Qué software usas para leer los registros (a través de tail)? ¿El software de ajuste Woolich extrae los registros de la moto y los presenta en un formato legible por humanos o necesitas otro software para leer los registros? ¿O vienen en tabla/csv/texto sin formato en el que podría ejecutar algunas herramientas de datos y mirarlos de esa manera? :)
Todavía no he intentado iniciar sesión. Así que, por el momento, no puedo responder. Creo que Auto Tune y el registro están relacionados.
 
Discussion starter · #48 · (Edited)
Solo comparte el conocimiento, jajaja. Recuerdo la curva de aprendizaje cuando usaba LT1 Edit. Sintonizar en densidad de velocidad fue divertido de aprender, y ahora es el momento de tomar un curso de repaso. Gracias por compartir Quicksilver.
Oh sí. Lo mismo aquí. Aprendí en el LT1 de 5ª generación. Mucho más complicado en comparación con este BMW. Me enfadé un poco cuando descubrí que mi Power Enrichment no se activaba hasta después de las 5K RPM en mi corvette. Lo cambié a 2300 RPM y ahora mi coche sale disparado como un rayo, si las ruedas traseras pueden mantener la tracción. jajaja
 
[...]La mayoría de los motores reventados han tenido ajustes Bren. Es porque él juega con los mapas de sincronización, lo que puede causar detonación en los cilindros. También aumenta el límite de RPM, lo que provoca el flotamiento de la válvula. Los BMW tienen sincronización adaptativa y no necesitan ajustes de sincronización. El mundo de la afinación para alquilar es turbio. Por eso me metí en la afinación de mis propios vehículos. Quiero que se haga correctamente y de forma segura.
[...]Así que estoy experimentando con los mapas de sincronización para tratar de encontrar cuál se puede ajustar para obtener pop/bangs de RPM más altos. Pero yo afino para un sonido tipo rumble/boom. Entonces, afinar la sincronización requiere delicadeza. Hasta ahora, los mapas de sincronización de combustible no han hecho nada. Así que volví a los valores de stock y ahora he afinado los mejores mapas de sincronización. Todavía no he tenido la oportunidad de volver a flashear la ECU para probarla. Pero informaré mis hallazgos si tengo éxito.
lo siento, no pude evitarlo 🤣
 
Discussion starter · #50 ·
Lo siento, no pude evitarlo 🤣
Ah, sí, mi saltamontes. Prepárense para la buena y vieja sabiduría de Masa Sliver.

Para los pops/bangs, retrasas el tiempo en las primeras 3 filas/columnas de la tabla de tiempo, cualquiera que sean las celdas de la válvula de mariposa, no las RPM. Básicamente, cuando el acelerador está en ralentí. Dado que estás quitando el tiempo de los valores de stock, el motor no hace bum bum. Adelantar el tiempo hace bum bum. 😁
 
Ah, sí, mi saltamontes. Prepárense para un poco de la buena y vieja sabiduría de Masa Sliver.

Para pops/bangs, retarda el tiempo en las primeras 3 filas/columnas de la tabla de tiempo, cualquiera que sea la celda de la válvula de mariposa, no las RPM. Básicamente, cuando el acelerador está en ralentí. Como estás quitando el tiempo de los valores de stock, el motor no hace boom boom. Adelantar el tiempo hace boom boom. 😁
Simplemente no te vuelvas completamente retrasado
 
Hola @QuickSliver, solo un comentario rápido. Encontré una información interesante y envié un par de preguntas y no estaba 100% contento con su respuesta. Si estás usando un modelo '23 o más nuevo, en realidad puedes conectar el tipo de arnés 3 o 4 a la zona trasera/asiento (el tipo 3 inicialmente requiere quitar los carenados traseros para configurarlo por primera vez). Creían que obtendrías mejores datos del arnés Tipo 3, sin embargo, cuando fui y extraje los datos, obtuve todos los mismos puntos de datos, pero tal vez sea más preciso, pero lo dudo un poco. El tipo cuatro entra en la conexión que el concesionario usa para probablemente actualizar y revisar la moto (alguien puede corregirme si me equivoco, pero la cantidad de trabajo y el hecho de que la conexión de tipo 3 no se haya movido desde que montaron mi moto me hace pensar que no pasarían por toda la prueba). Lo que es realmente interesante es que, con el tipo 4, no hay problema, cuando la moto está apagada y tengo el registro configurado para leer solo durante el encendido del motor, se separa muy bien en archivos para leer. Sin embargo, con el tipo 3 (que creo que es lo que recomiendan), si apago mi moto mientras la caja de registro está conectada, la moto en realidad se volverá a encender electrónicamente y mostrará un montón de fallas similares a como sería cuando la ECU está parpadeando y no dejará de leer los datos (incluso si se supone que la moto está apagada). Si no te diste cuenta de eso la primera vez o olvidaste que tenías tu caja de registro conectada y dejaste tu moto por un tiempo, técnicamente podrías descargar tu moto y quedarte varado.

¿Has tenido las mismas experiencias hasta ahora?

[edit for terrible gramur]
 
Hey @QuickSliver solo un pequeño comentario. Encontré una información interesante y envié un par de preguntas y no estaba 100% contento con su respuesta. Si está ejecutando un '23 o más reciente, en realidad puede conectar el tipo de arnés 3 o 4 al área trasera/asiento (el tipo 3 inicialmente requiere quitar los carenados traseros para configurarlo por primera vez). Creían que obtendrías mejores datos del arnés Tipo 3, sin embargo, cuando fui y extraje los datos, obtuve todos los mismos puntos de datos, pero tal vez sea más preciso, pero lo dudo un poco. El tipo cuatro entra en la conexión que el concesionario usa para probablemente actualizar y verificar la moto (alguien puede corregirme si me equivoco, pero la cantidad de trabajo y el hecho de que la conexión de tipo 3 no se haya movido desde que armaron mi moto me hace pensar que no pasarían por toda la prueba). Lo que es realmente interesante es que, con el tipo 4, no hay problema, cuando la moto está apagada y tengo el registro configurado para leer solo durante el encendido del motor, se separa muy bien en archivos para leer. Sin embargo, con el tipo 3 (que creo que recomiendan), si apago mi moto mientras la caja de registro está conectada, la moto en realidad se encenderá electrónicamente de nuevo y mostrará una tonelada de fallas similares a como sería cuando la ECU está parpadeando y no dejará de leer los datos (incluso si se supone que la moto está apagada). Si no te diste cuenta de eso la primera vez o olvidaste que dejaste tu caja de registro conectada y dejaste tu moto por un tiempo, técnicamente podrías agotar la batería de tu moto y quedarte varado.

¿Has tenido las mismas experiencias hasta ahora?

[edit for terrible gramur]
Gracias por compartir eso, lo instalaré este fin de semana y eso me acaba de ayudar a decidirme.
 
Sí, aquí está la segunda pregunta de muchas, ¿qué en el software Woolich haría que las válvulas del acelerador estuvieran en el 85% cuando en la configuración de fábrica están en el rango bajo del 30%? Esto causa una gran revolución al inicio. He revisado las tablas y he hecho los restablecimientos de adaptación, pero el 80% persiste. Podría comenzar con otro binario de fábrica y alterar y escribir varias veces hasta que vea que el cambio ocurre, pero pensé que ahorraría tiempo preguntar jajaja.
 

Attachments

Bueno, flasheé el área 1 de la ECU de una vez. Buscando que el problema se repita en una de las áreas que modifiqué, y no pude replicar el problema. La sintonización está en la moto ahora y el EVT está en el 30% (más o menos un punto). Lo llevé a dar una vuelta de prueba, y no fui tan agresivo como tú en los mapas de par, así que todavía puedo sentir un poco el agujero de la segunda marcha. Así que ahora profundizaré en el bin original ahora que tengo algo estable con lo que trabajar. ¡Gracias @QuickSliver y a todos los demás por contribuir a la causa!
 
Bueno, flasheé el área 1 de la ECU de una vez. Buscando que el problema se repitiera en una de las áreas que modifiqué, y no pude replicar el problema. La sintonización está en la moto ahora y el EVT está en el 30% (más o menos). Lo llevé a dar una vuelta de prueba, y no me puse tan agresivo como tú en los mapas de par, así que todavía puedo sentir un poco el agujero de la segunda marcha. Así que ahora profundizaré en el bin original ahora que tengo algo estable con lo que trabajar. ¡Gracias @QuickSliver y a todos los demás por contribuir a la causa!
Oye @jasonisdn, supongo que tus mapas se basan en la lectura inicial de la ECU, ¿correcto? Es decir, lo primero que hiciste fue leer tu archivo bin de la moto en un archivo (y probablemente copiarlo y enviar otra copia a fort knox para guardarlo)?
 
Hey @jasonisdn, supongo que tus mapas se basan en la lectura inicial de la ECU, ¿correcto? Es decir, lo primero que hiciste fue leer tu archivo bin de la moto en un archivo (y probablemente copiarlo y enviar otra copia a fort knox para guardarlo de forma segura).
Sí señor, lo guardé en 3 ubicaciones. Mi almacenamiento en red, mi computadora portátil y mi OneDrive, solo para estar seguro.

Ese pequeño curso, hasta ahora, parece ser una forma de ver cuántos arneses tienen para motos que no posees o planeas afinar.

Pude encontrar la tabla que manipulaba el EVT al 80% y era el EVT requested TQ. Después de devolverlo a los niveles de stock, el EVT volvió al 30%. La moto funciona muy bien, pero solo estoy tratando de determinar el método que BMW está usando para restringir la 2da marcha antes de 9k.
 
41 - 60 of 254 Posts