BMW S1000RR Forum banner
21 - 40 of 56 Posts
Discussion starter · #21 · (Edited)
Esta página enumera todas las piezas posibles, pero según el manual de servicio, no todas necesitan ser renovadas.

El manual de servicio indica que solo se debe renovar la bomba, la tuerca del piñón de la bomba y todas las juntas tóricas. Estoy tomando las medidas adicionales de renovar todos los pernos que sujetan la bomba y los pernos que aseguran el cárter (son los mismos), pero creo que eso es innecesario para la mayoría. No estoy renovando ninguna otra pieza o perno en este momento, ya que la moto solo tiene 6000 millas.

Discussion starter · #23 ·
Actualización menor. Finalmente acumulé todas las piezas (culpa mía que tardara tanto, averiguar qué juntas tóricas reemplazar, pero estoy haciendo una lista de recetas para futuros DIYers).

Comencé la reparación este fin de semana y estaba funcionando de maravilla. Pensé que incluso podría terminar.

Saqué la bomba nueva de la pequeña bolsa de grasa (solo había inspeccionado que había llegado hasta ahora, pero aún no la había sacado de la bolsa). Fue entonces cuando me di cuenta de que BMW me había enviado una mierda destrozada.

También incluyo algunas fotos de detrás del cárter, en caso de que alguien tenga curiosidad por lo que está pasando allí. Más por venir. Solo estoy esperando saber de BMW sobre una bomba de reemplazo para la bomba de reemplazo.

Attachments

Discussion starter · #29 ·
Actualización rápida...

El trabajo está completo, la moto está de vuelta y, toco madera, hasta ahora todo bien después del primer fin de semana de conducción. No más goteo. Incluso instalé mis nuevas tuberías blancas de refrigerante durante el proceso. Incluso más fresco con los carenados puestos porque solo se asoman un poco.
Image
Image

El "cómo hacerlo" para esto está en progreso. La mayoría de la gente, por ahora al menos, conseguirá que un concesionario garantice esta reparación, por lo que podría pasar un tiempo antes de que sea realmente útil. Me estoy tomando mi tiempo con esto, y también podría hacer un video.

Pero mientras tanto, quería compartir esto como tema de reflexión, todo lo cual solo confirma lo que @bennymx ha dicho antes sobre esta fuga de refrigerante.

Esta es la bomba
Image

Gírela y tiene estos pequeños puertos, el puerto más grande de la izquierda es la captación de aceite, el puerto de la junta tórica de la derecha es la "salida" de aceite al motor.
El más pequeño con el pequeño orificio/canal en el interior es lo que llamo el "puerto de drenaje de detección de fugas de refrigerante" porque esa es la única razón por la que está ahí.
Image

La boquilla de captación de aceite y el puerto de drenaje son una forma plástica muy sofisticada, cuya parte superior se conecta a los puertos de admisión y detección de fugas. La parte inferior es la boquilla de captación de aceite y la salida del puerto de detección de fugas (la parte que puede ver cuando mira debajo de su bicicleta).
Image

Se ve así cuando todo está conectado
Image

La razón de la publicación es: WTF BMW.

WTF.

¿Por qué tanta molestia para diseñar este sistema de detección de fallas en lugar de ARREGLAR EL PROBLEMA con la bomba? ¿Es un problema con la marca de la bomba? ¿Es un problema con la fabricación o la instalación? Es probable que sea un problema con la forma en que se ensamblan el eje y los sellos, pero ni siquiera se puede desmontar la bomba para observar la fuente de la fuga.

Por eso simplemente reemplazan todo.

Es algo estúpido y decepcionante de ver, para ser honesto.

No estoy deseando volver a hacer esto, pero apuesto a que lo haré dados los informes de fallas de la comunidad. No hay una llamada a revisión oficial (que yo sepa) probablemente porque no hay solución en este momento. Al menos, la próxima vez irá más rápido.

Actualización rápida...

El trabajo está completo, la moto está de vuelta y, por ahora, todo bien después del primer fin de semana de conducción. No más goteo. Incluso instalé mis nuevas tuberías de refrigerante blancas durante el proceso. Aún más fresco con los carenados porque solo se asoman un poco.
View attachment 226209 View attachment 226208

El "cómo hacerlo" para esto está en progreso. La mayoría de la gente, por ahora al menos, conseguirá que un concesionario garantice esta reparación, por lo que podría pasar un tiempo antes de que sea realmente útil. Me estoy tomando mi tiempo con esto, y también podría hacer un video.

Pero, mientras tanto, quería compartir esto como tema de reflexión, todo lo cual solo confirma lo que @bennymx ha dicho antes sobre esta fuga de refrigerante.

Esta es la bomba
View attachment 226204

Gírela y tiene estos pequeños puertos, el puerto más grande de la izquierda es la captación de aceite, el puerto de la junta tórica de la derecha es la "salida" de aceite al motor.
El más pequeño con el pequeño orificio/canal en el interior es lo que llamo el "puerto de drenaje de detección de fugas de refrigerante" porque esa es la única razón por la que está allí.
View attachment 226205

La boquilla de captación de aceite y el puerto de drenaje son una forma plástica muy sofisticada, cuya parte superior se conecta a los puertos de entrada y detección de fugas. El lado inferior es la boquilla de captación de aceite y la salida del puerto de detección de fugas (la parte que puede ver cuando mira debajo de su bicicleta).
View attachment 226206

View attachment 226207

WTF.

¿Por qué toda la molestia de diseñar este sistema de detección de fallas en lugar de ARREGLAR EL PROBLEMA con la bomba? ¿Es un problema con la marca de la bomba? ¿Es un problema con la fabricación o la instalación? Es probable que sea un problema con la forma en que se ensamblan el eje y los sellos, pero ni siquiera se puede desmontar la bomba para observar la fuente de la fuga.

Es una cosa estúpida y decepcionante de ver, para ser honesto.

No estoy deseando volver a hacer esto, pero apuesto a que lo haré dados los informes de fallas de la comunidad. No hay una retirada oficial (afaik) probablemente porque no hay solución en este momento. Al menos irá más rápido la próxima vez.
No estoy seguro de si esto es cierto o no. El mecánico del concesionario dijo que BMW ha revisado la bomba de aceite/agua debido a las fallas. Quién sabe. Con suerte, no están tomando señales de BMW AG, donde nunca han podido resolver/arreglar el problema de la junta de la carcasa del filtro de aceite, o nunca arreglar la bomba de agua eléctrica utilizada en algunos de los motores de 6 cilindros en línea.

Discussion starter · #33 ·
Pero sin mirar dentro, no lo sabes con seguridad... ¿verdad?
Quiero decir, todavía tenía un puerto de detección de fugas. Externamente era idéntico.
Necesito un tipo de robustez 'no es necesaria la detección de fugas'. ¡Me habría alegrado mucho descubrir que necesitaba comprar un nuevo conjunto de captación de aceite porque se deshicieron de ese puerto!

Actualización rápida...

El trabajo está completo, la moto está de vuelta y, toco madera, hasta ahora todo bien después del primer fin de semana de conducción. No más goteo. Incluso instalé mis nuevas tuberías de refrigerante blancas durante el proceso. Aún más fresco con los carenados porque solo se asoman un poco.
View attachment 226209 View attachment 226208

Pero, mientras tanto, quería compartir esto como tema de reflexión, todo lo cual solo confirma lo que @bennymx ha dicho antes sobre esta fuga de refrigerante.

Esta es la bomba
View attachment 226204

Dale la vuelta y tienes estos pequeños puertos, el puerto más grande de la izquierda es la captación de aceite, el puerto de la junta tórica de la derecha es la "salida" de aceite al motor.
El más pequeño con el pequeño orificio/canal en el interior es lo que llamo el "puerto de drenaje de detección de fugas de refrigerante" porque esa es la única razón por la que está allí.
View attachment 226205

La punta de captación de aceite y el puerto de drenaje son una forma plástica muy sofisticada, cuya parte superior se conecta a los puertos de admisión y detección de fugas. La parte inferior es la punta de captación de aceite y la salida del puerto de detección de fugas (la parte que se puede ver cuando se mira debajo de la moto).
View attachment 226206

View attachment 226207

WTF.

¿Por qué tanta molestia para diseñar este sistema de detección de fallas en lugar de ARREGLAR EL PROBLEMA con la bomba? ¿Es un problema con la marca de la bomba? ¿Es un problema con la fabricación o la instalación? Es probable que sea un problema con la forma en que se ensamblan el eje y los sellos, pero ni siquiera se puede desmontar la bomba para observar la fuente de la fuga.

Es una cosa estúpida y decepcionante de ver, para ser honesto.

No estoy deseando volver a hacer esto, pero apuesto a que lo haré dados los informes de fallas de la comunidad. No hay una llamada a revisión oficial (afaik) probablemente porque no hay solución en este momento. Al menos irá más rápido la próxima vez.
estoy enfrentando el mismo problema en mi moto ahora y no sé por dónde empezar. ¿Has grabado un video del proceso? ¿Es esto algo que podría hacer? El procedimiento más grande que he realizado en una motocicleta es reemplazar las bujías

Discussion starter · #36 ·
estoy enfrentando el mismo problema en mi bicicleta ahora y no sé por dónde empezar. ¿Has grabado un video del proceso? ¿Es esto algo que podría hacer? El procedimiento más grande que he realizado en una motocicleta es reemplazar las bujías
No es difícil, pero lleva tiempo y paciencia, y las herramientas adecuadas y el manual de servicio.

He estado abrumado con el trabajo y la vida y no me he sentado a escribir un informe. Pero...

Si puede quitar y reinstalar su escape,
Si puede cambiar su aceite,
Si puede drenar y rellenar su refrigerante,
Si puede dejar caer un cordón de junta limpio,
Si puede tener la paciencia y el tiempo necesarios para quitar el cárter,
Si tiene una llave dinamométrica digital que mide hasta 3 Nm,
Entonces el resto es bastante simple.

No es difícil, pero requiere tiempo y paciencia, y las herramientas adecuadas y el manual de servicio.

He estado agobiado por el trabajo y la vida y no me he sentado a escribir un resumen. Pero...

Si puedes quitar y reinstalar tu escape,
Si puedes cambiar el aceite,
Si puedes drenar y rellenar el refrigerante,
Si puedes colocar un cordón de junta limpio,
Si puedes tener la paciencia y el tiempo que se necesita para quitar el cárter,
Si tienes una llave dinamométrica digital que mida hasta 3 Nm,
Entonces el resto es bastante simple.
hmm nunca he quitado el escape de los colectores pero no parece muy difícil. tampoco sé qué es un cordón de junta :/ solo desearía que hubiera un video en alguna parte que pudiera usar como guía, pero no parece que nadie haya publicado un video sobre esto

Discussion starter · #39 ·
hmm nunca he quitado el escape de los colectores pero no parece muy difícil. tampoco sé lo que es un cordón de junta :/ solo desearía que hubiera un video en algún lugar que pudiera usar para guiarme, pero no parece que nadie haya publicado un video sobre esto
Tengo videoclips de las piezas que necesitarían explicación en un video. Realmente, solo se trata de cómo necesitas girar la bomba para sacarla del cárter una vez que está desatornillada, y luego girar la nueva para volver a meterla porque no sale de una manera simple. Pero no es tan difícil. La parte más difícil fue realmente solo despegar el cárter.

Un cordón limpio significa usar el tipo correcto de junta líquida, y una pequeña cantidad perfectamente uniforme en el medio de una superficie de labio del cárter perfectamente limpia, y acoplarla limpiamente a una superficie de bloque del motor perfectamente limpia.

Si consultas el manual de servicio que enlacé en mi comentario anterior y sigues los pasos, puedes juzgar por ti mismo si puedes manejarlo. Si crees que quieres abordarlo, estaré encantado de hablar contigo (o tal vez me levante el trasero y haga el informe... pero, honestamente, el 90% de cualquier informe solo va a ser encadenar los pasos del manual de servicio).

Tengo videoclips de las piezas que necesitarían explicación en un video. Realmente, solo se trata de cómo necesita girar la bomba fuera del cárter una vez que está desatornillada, y luego girar la nueva hacia atrás porque no sale de una manera simple. Pero no es tan difícil. La parte más difícil fue realmente solo sacar el cárter.

Un cordón limpio significa usar el tipo correcto de junta líquida, y una pequeña cantidad perfectamente uniforme en el medio de una superficie de labio de la tapa del cárter perfectamente limpia, y acoplarla limpiamente a una superficie de bloque de motor perfectamente limpia.

Si consulta el manual de servicio que vinculé en mi comentario anterior y sigue los pasos, puede juzgar por sí mismo si puede manejarlo. Si cree que quiere abordarlo, estaré encantado de guiarlo (o tal vez me levante el trasero y haga la guía... pero, honestamente, el 90% de cualquier guía solo va a ser juntar los pasos del manual de servicio).
Ok, eché un vistazo al manual. Parece que tengo que quitar los colectores y aflojar todos los pernos del cárter de aceite y soltar el cárter. A partir de ahí, tengo acceso a la bomba. ¿Pero qué piezas hay que reemplazar? ¿Estoy quitando todas las partes del sistema de la bomba, incluida la cadena que se muestra en el manual? Si tiene videos de qué hacer en este punto, ayudaría mucho

21 - 40 of 56 Posts