Ir a este comentario para la solución de bricolaje
Me he unido a la multitud del orificio de drenaje lloroso con mi S1000RR 2021 @ 6000 millas.
Intentaré ser breve, pero aquí está mi cronología y luego un par de preguntas:
Después de leer mucho sobre el tema, planeo llamar a mi concesionario más cercano (a 4 horas de distancia) y discutir la programación de la moto. No me importaría abordarlo yo mismo porque el costo es menos un problema para mí en comparación con el estrés de dejar mi moto en un taller durante mucho tiempo. Pero, aparte de ese desafío, un par de preguntas...
Me he unido a la multitud del orificio de drenaje lloroso con mi S1000RR 2021 @ 6000 millas.
Intentaré ser breve, pero aquí está mi cronología y luego un par de preguntas:
- A las 2000 millas, actualicé mi escape y noté que, mientras los paneles estaban quitados, mi refrigerante estaba cerca de la línea baja. Nunca vi una fuga y todo por debajo estaba seco en ese momento, así que, sinceramente, lo atribuí a que el concesionario me dio una cantidad mínima de refrigerante cuando era nuevo. Lo rellené, todo parecía estar bien.
- A las 6000 millas, noté la primera gota de refrigerante en el piso de mi garaje después de un viaje. Noté que provenía del orificio de drenaje, pero aún no había investigado el problema, así que simplemente asumí que era un respiradero normal de algún tipo. Pensé que tal vez cuando lo rellené a las 2000, no le gustó y lo eructó o algo así. El depósito muestra exactamente el punto medio entre el máximo y el mínimo en este momento. Así que, de nuevo, realmente no pensé mucho en ello.
- Luego, después de un viaje este fin de semana, noté un par de gotas más en el piso y un goteo pequeño pero mucho más obvio del orificio de drenaje. Lo limpio y no gotea mientras está parado. Solo después de un viaje.
Después de leer mucho sobre el tema, planeo llamar a mi concesionario más cercano (a 4 horas de distancia) y discutir la programación de la moto. No me importaría abordarlo yo mismo porque el costo es menos un problema para mí en comparación con el estrés de dejar mi moto en un taller durante mucho tiempo. Pero, aparte de ese desafío, un par de preguntas...
- Entiendo que esto es probablemente un sello en el eje de la bomba o en la carcasa que está perdiendo refrigerante. ¿Cómo exactamente el refrigerante llega de la fuga al orificio de drenaje? ¿Hay algún tipo de espacio vacío entre la carcasa de la bomba y la pared exterior del cárter? Mi moto es demasiado nueva para que pueda saltar y quitar el cárter solo para echar un vistazo, especialmente si va al concesionario de todos modos. Solo tengo mucha curiosidad por saber qué está pasando adentro. ¿Cuál es el camino del viaje para la fuga desde la fuente hasta el orificio de drenaje? He visto el conjunto del orificio de drenaje en el diagrama de piezas de BMW, pero simplemente no tiene sentido para mí.
- ¿Qué tan grave es este problema? Supongo que mi moto está parada hasta que pueda solucionar el problema. ¡Pero siempre asumo lo peor! Como no sé lo suficiente sobre exactamente cómo puede viajar el líquido que gotea, estoy asumiendo que el peor riesgo es la posibilidad de contaminación cruzada de aceite y refrigerante. He leído muchas publicaciones de diferentes generaciones de modelos de BMW y otras motos, incluso coches, que tienen este problema durante décadas. En la mayoría de los casos, la gente sigue conduciendo/conduciendo su vehículo hasta que se puede programar una reparación. ¿Puedo conducir mi moto antes de que esto se arregle o es mejor aparcarla? Claramente no es una gran fuga, porque solo son unas pocas gotas después del viaje y luego no sale nada más. Pero... sigue siendo una fuga, así que me preocupa empeorar las cosas.