BMW S1000RR Forum banner
41 - 60 of 200 Posts
Tengo un modelo '14 con poco menos de 3k millas. He estado usando un 190/55 Q3 en la parte trasera todo el tiempo. Dos días de pista en el nivel intermedio y el resto del kilometraje fue en carreteras secundarias. Nunca he sentido nada fuera de lo común. Hubo un par de veces en la pista cuando realmente estaba forzando la salida de una curva donde el TC se encendió por una fracción de segundo, pero eso fue todo. La moto estaba en modo carrera. Los Q3 parecen tener entre 1.000 y 1.500 millas restantes.

Estoy confundido, en el basculante pone que el neumático trasero puede ser 190 o 200 (y la especificación de la presión de los neumáticos). En ninguna parte del manual que yo sepa se menciona que se necesite una recalibración después de un cambio de tamaño de neumático.

Actualmente uso 190. Estoy pensando en usar 200 si consigo llantas BST. Sería genial si obtuviéramos una respuesta definitiva sobre si se necesita recalibración.

Tema complejo, depende de la marca/tamaño de los neumáticos que tenga tu moto de fábrica.

Teniendo un amigo con una S1000RR de 2013 donde cambió sus neumáticos de carretera 120/70 190/50 por un juego de neumáticos de pista 120/80 200/60 - la moto funciona bien, el único problema es que su TC en slick en la posición 0 se activa después del cálculo en alrededor del 15% - salió de cada curva con la parte trasera deslizándose y líneas negras en el suelo y el TC no se activa en absoluto.

En mi HP4, el manual del RCK2 decía que los Racetec K3 190/55 y Pirelli Supercorsa SP 200/55 están bien con el TC porque están dentro del 1% del perímetro/radio y la forma.

Las motos con DDC son aún más sensibles ya que también hay una fórmula matemática detrás de la forma del neumático.

Para estar seguro, haz los cálculos o simplemente pon el TC a +7 y mira en el registrador de datos, si tu TC se activa con un deslizamiento del 6,5% (la posición 0 es del 10% y -7 del 13,5% de deslizamiento OEM).

Estoy confundido, en el basculante pone que el neumático trasero puede ser 190 o 200 (y la especificación de la presión de los neumáticos). En ninguna parte del manual que yo sepa, se menciona que se necesita una recalibración después de un cambio de tamaño de neumático.

Actualmente, corro con 190. Estoy pensando en correr con 200 si consigo llantas BST. Sería genial si obtuviéramos una respuesta definitiva sobre si se necesita una recalibración.
¿Así que no tienes una HP4?

Brucev inició este hilo debido a sus preocupaciones sobre el cambio de tamaño de los neumáticos en su S1000RR 2015. Tenga en cuenta que este es un software y hardware DIFERENTE en comparación con el HP4. La ECU se ha actualizado, por lo que lo que puede/no puede experimentar/intentar/usar en su HP4 no significa nada para el OP. Podría decirle que un 200/60 funciona muy bien en mi 2012, pero también es información inútil.

Entonces, ¿quién ha usado un neumático trasero de menor circunferencia en la pista con su RR 2015, y qué, si es que ha pasado algo?

Brucev inició este hilo debido a sus preocupaciones sobre el cambio de tamaño de los neumáticos en su S1000RR 2015. Tenga en cuenta que este es un software y hardware DIFERENTE en comparación con el HP4. La ECU se ha actualizado, por lo que lo que puede/no puede experimentar/intentar/usar en su HP4 no significa nada para el OP. Podría decirle que un 200/60 funciona muy bien en mi 2012, pero también es información inútil.

Entonces, ¿quién ha usado un neumático trasero de menor circunferencia en la pista con su RR 2015, y qué - si es que ha pasado algo - ha sucedido?
....¡y se convirtió en una discusión general!!!! Intenta mantener tu respuesta relevante...pffft

Discussion starter · #51 ·
Estoy confundido, en el basculante dice que el neumático trasero puede ser 190 o 200 (y la especificación de la presión de los neumáticos). En ninguna parte del manual que yo sepa se menciona que se necesite una recalibración después de un cambio de tamaño de neumático.

Actualmente, corro con 190. Estoy pensando en correr con 200 si consigo llantas BST. Sería genial si obtuviéramos una respuesta definitiva sobre si se necesita recalibración.
En mi manual del propietario 2015 RR, página 172, se establece específicamente que debe recalibrar el DTC si cambia de 190 a 200. También en la sección de neumáticos, se establece que diferentes diámetros de neumáticos ciertamente harán que el DTC no funcione correctamente.

En el manual del propietario de mi RR 2015, la página 172 establece específicamente que debe recalibrar el DTC si cambia de 190 a 200. También en la sección de neumáticos, establece que diferentes diámetros de neumáticos ciertamente harán que el DTC no funcione correctamente.
Vi el de la sección de neumáticos pero me perdí el de la p172.

¡Gracias!

Si bien puedo estar de acuerdo en que el tamaño de los neumáticos importa, lo que dice en la pared del neumático no importa. Un neumático 190 puede etiquetarse como 200 y viceversa.

El neumático pirelli supercorse 200/55 mide 193 mm de ancho
El neumático dunlop q3 190/55 mide 193,5 mm de ancho

Cualquiera de los dos neumáticos puede etiquetarse como 190 o 200, tienes un margen de 10 mm
Todo exacto, pero creo que también es relevante tener en cuenta la información anterior.....

En el manual del propietario de mi RR 2015, página 172, se indica específicamente que debe recalibrar el DTC si cambia de 190 a 200. También en la sección de neumáticos, se indica que diferentes diámetros de neumáticos ciertamente harán que el DTC no funcione correctamente.
en el "motorcycle.com shootout", tenían el s1krr con la rueda forjada y bajaron a un super corsa 190 sin problemas. 2015 Six-Way Superbike Track Shootout + Video¿Pensamientos?

Discussion starter · #55 ·
En el "tiroteo de motorcycle.com", tenían la s1krr con la rueda forjada y bajaron a un super corsa 190 sin problemas.

2015 Six-Way Superbike Track Shootout + Video

¿Pensamientos?
Tengo curiosidad: ¿dijeron que pasaron al 190 en el artículo? Si lo hicieron, me lo perdí. Sé que enumeraron el 190 en la sección técnica. Me pregunto si, de hecho, cambiaron el neumático o simplemente publicaron el 190 por error.

en el "motorcycle.com shootout", tenían la s1krr con la rueda forjada y bajaron a un super corsa 190 sin problemas.

2015 Six-Way Superbike Track Shootout + Video

¿Pensamientos?
Tengo curiosidad: ¿dijeron que pasaron al 190 en el artículo? Si es así, me lo perdí. Sé que enumeraron el 190 en la sección técnica. Me pregunto si, de hecho, cambiaron el neumático o simplemente publicaron el 190 por error?
Fui a los comentarios y creo que Troy confirmó que usaron un 190. Podría estar confundido con todos esos juguetes durante todo el día.

Discussion starter · #58 ·
Fui a los comentarios y creo que Troy confirmó que usaron un 190. Podría estar confundido con todos esos juguetes todo el día.
Sigo pensando que estaba citando la información del sitio web de BMW, lo cual es correcto, el 190 es un equipamiento estándar. Pero él estaba allí y si afirma que usaron un 190, entonces tienes que aceptarlo. Me encantaría ver una foto de cerca de los neumáticos que lo confirmara con seguridad.

41 - 60 of 200 Posts