BMW S1000RR Forum banner
61 - 80 of 200 Posts
Discussion starter · #61 · (Edited)
Eso...es otra rueda delantera :nerd: A menos que esto sea un truco de magia y haya un neumático/rueda trasera escondido a plena vista?
Soy viejo y no presto atención, por favor, nunca más confíes en nada de lo que publique. Estaba tan empeñado en tratar de leer la medida del neumático que amplié todas las fotos al 400%. Lo único que vi fue el flanco y pensé que podía distinguir el número 1 - lo que hice - pero, por supuesto, cuando publiqué la foto, ¿no crees que en ese momento, en tamaño normal, vi que era un neumático delantero?

Realmente quiero poner 190 Q3. Estas malditas llantas forjadas son una bendición y una maldición.

De todos modos, vi a algunos usuarios del foro decir que no tienen problemas y luego leí que a otros se les apagan los sensores de tracción.

Estoy tentado a comprar un 190 usado solo para probarlo.

Realmente quiero poner 190 Q3. Estas malditas ruedas forjadas son una bendición y una maldición.

De todos modos, vi a algunos usuarios del foro decir que no tienen problemas y luego leí que a otros se les apagan los sensores de tracción.

Estoy tentado a comprar un 190 usado solo para probarlo.
El neumático 190 en la rueda HP no es un problema, amigo. He montado un par de 15 en esta configuración con motos operadas por la California Superbike School

En el "motorcycle.com shootout", tenían la s1krr con la rueda forjada y bajaron a un super corsa 190 sin problemas.

2015 Six-Way Superbike Track Shootout + Video

¿Pensamientos?
Demasiadas personas despistadas :wink2:

Claro que no tienen ningún problema con el TC ya que o no lo usan de todos modos o entra en acción demasiado tarde. Si entrara demasiado pronto, disminuirían la intervención y seguirían conduciendo.

Es un hecho que, independientemente del año de BMW con DTC que tengas, cuanto más cambies la circunferencia del neumático, más diferente se comporta el DTC - haz los cálculos - fin de la historia.

No tenemos un sistema DTC totalmente adaptativo que se adapte a todo tipo de cambios de neumáticos y lo que dicen el manual y el manual del kit de calibración de carrera es un hecho - léelo :nerd:

Soy viejo y no presto atención, por favor, nunca más confíes en nada de lo que publique. Estaba tan empeñado en tratar de leer el tamaño del neumático que amplié todas las fotos al 400%, todo lo que vi fue el flanco y pensé que podía distinguir el número 1, lo cual hice, pero por supuesto, cuando publiqué la foto, ¿no crees en ese momento en tamaño normal que vi que era un neumático delantero?
No estoy seguro de qué parte de eso es seria y qué parte es una broma, lo siento si entendí mal lo que publicaste.

Discussion starter · #66 ·
No estoy seguro de qué parte de eso es en serio y qué parte es una broma, lo siento si entendí mal lo que publicaste.
Simple: estaba reconociendo que estabas en tu juego y yo no.Uno pensaría que me habría dado cuenta de que era un neumático delantero - demonios, el técnico está en la parte delantera y el conjunto de la llanta/rueda tiene un rotor grande visible - de ahí que sea viejo y no confiable.

Tengo una moto S1000RR DTC/ABS de 2010. Viene con un neumático 190/55. He instalado un neumático 200/55 y no hubo ningún problema con el DTS/ABS. He estado con este neumático en la pista varias veces y no he tenido problemas. Ahora, para el 2015, creo que será lo mismo si pasas de 190 a 200. Ahora, si pasas de 200 a 190, realmente no sé los resultados. Mi opinión es que estarás bien. No todos los neumáticos 190/55 tienen la misma altura. Sé que si pasas de 200/55 o 190/55 a 190/50, podría haber un problema. Recuerdo que un miembro del foro tenía el DTC parpadeando después de instalar un neumático 190/50 en su modelo anterior a 2015.

Tengo una moto S1000RR DTC/ABS de 2010. Viene con un neumático 190/55. He instalado un neumático 200/55 y no hubo ningún problema con el DTS/ABS. He estado con este neumático en la pista varias veces y no he tenido problemas. Ahora, para el modelo 2015, creo que será lo mismo si pasas de 190 a 200. Ahora, si pasas de 200 a 190, realmente no sé los resultados. Mi opinión es que vas a estar bien. No todos los neumáticos 190/55 tienen la misma altura. Sé que si pasas de 200/55 o 190/55 a 190/50, podría haber un problema. Recuerdo que un miembro del foro tenía el DTC parpadeando después de instalar un neumático 190/50 en su modelo anterior a 2015.
Nunca tienes problemas al cambiar a un neumático trasero más grande... solo tu DTC se activará 1 o 2 o 3 o 4% más tarde, por lo que no ves tu luz tan a menudo :wink2:

¿Alguien ha probado 200/65? Mi concesionario me ha ofrecido esta opción en Bridgestone V02 (esperando mi habitual 190/55 SC) y no estoy seguro de cómo se comportará el TC. Especialmente teniendo en cuenta que llevo un SC1 delante.

Gracias

Mi 2015 con ruedas HP venía con un neumático trasero Supercorsa 200. Desde entonces, he cambiado a Dunlop GPA Pros 190-60 para uso en pista sin notar ninguna diferencia con los originales con el TC. La única diferencia es que el GPA PRO es un neumático mucho mejor para conducir rápido en pista.

mi 2015 con ruedas HP venía con un neumático trasero Supercorsa 200. Desde entonces, he cambiado a Dunlop GPA Pros 190-60 para uso en pista sin notar ninguna diferencia con los originales con el TC. La única diferencia es que el GPA PRO es un neumático mucho mejor para la conducción rápida en pista.
Claro que funciona, ya que obtienes diferentes mapas para DTC, DDC, etc. con ruedas HP de fábrica - pon un 190/50 y verás cómo el TC entra todo el tiempo :wink2:

Claro que funciona, ya que obtienes diferentes mapas para DTC, DDC, etc. con ruedas de fábrica HP - pon un 190/50 y verás cómo el TC se activa todo el tiempo :wink2:
Hola Andy, ¿qué opinas de 200/65? ¡Preferiría que el TC no se activara demasiado tarde!La mía es una 2013 de serie, así que creo que el TC no estaba tan optimizado como en la HP4 (y por supuesto la 2015).

Hola Andy, ¿qué opinas de 200/65? ¡Preferiría que el TC no entrara en acción demasiado tarde!
La mía es de 2013, así que creo que el TC no estaba tan optimizado como en la HP4 (y por supuesto la 2015).
El TC de cada BMW está calibrado para el radio del neumático que viene de fábrica. Así que supongo que tu moto viene con un 190/55 OEM, ¿verdad? Luego, al pasar a un neumático trasero más grande, por ejemplo, un slick Michelin 20/69 que tiene un radio aproximadamente 4-5 mm más grande. Eso permitirá que el DTC intervenga aproximadamente un 1% más tarde. Para compensar eso, simplemente sube 3 niveles en tu DTC, por ejemplo, de -2 a +1, para que el DTC intervenga antes y tolere un 1,5% menos de deslizamiento, ¿tiene sentido? :nerd:

El TC en cada BMW está calibrado para el radio del neumático que viene de fábrica. Así que supongo que tu moto viene con un 190/55 OEM, ¿verdad? Luego, ir a una trasera más grande, por ejemplo, un slick Michelin 20/69 que tiene aproximadamente 4-5 mm de radio más grande. Eso permitirá que el DTC intervenga alrededor de un 1% más tarde. Para compensar eso, simplemente sube 3 niveles en tu DTC, por ejemplo, de -2 a +1, para que el DTC intervenga antes y tolere un 1,5% menos de deslizamiento, ¿tiene sentido? :nerd:
Sí, era 190/55. Pero es de 2013, esto significa que mis únicas opciones de TC son Rain/Sport/Race/Slick.
Siempre estoy en modo Race ya que el ABS se activa demasiado pronto en Sport, pero en realidad no tuve ningún problema con el TC en modo Sport (esto significa que freno muy fuerte pero todavía tengo un poco de miedo con el acelerador, el último accidente fue "medio high side", así que por eso).

Así que estas son mis opciones para este fin de semana (¡de ahí la urgencia!), siempre con un SC1 delantero:

- Obtengo este V02 trasero en 200/65 y lo pruebo en modo Race o incluso Slick. Dicen que es bastante pegajoso, ¡así que tal vez el TC no intervenga en absoluto!

- Obtengo el V02 y cambio al modo Sport... no es bueno ya que mis referencias de frenado irán a la basura, y especialmente si hay mucha gente en la entrada de la curva, no quiero descubrir que me quedo sin potencia de frenado.

- Me quedo con el Metzeler CompK actual (usado solo una vez, no me gustó pero el TC estaba bien), porque creo que el problema es mayor en mi mente...

Última pregunta; como probablemente probaré estos V02 en el futuro (todo el conjunto), ¿crees que el tamaño delantero también importa? (es un 120/60 en lugar de 70).

Gracias

Sí, era 190/55. Pero es de 2013, esto significa que mis únicas opciones de TC son Rain/Sport/Race/Slick.
Siempre estoy en modo Race ya que el ABS entra demasiado pronto en Sport, pero en realidad no tuve ningún problema con el TC en modo Sport (esto significa que freno muy fuerte pero todavía tengo un poco de miedo con el acelerador, el último choque fue "half high side" así que por eso).

Así que aquí están mis opciones para este fin de semana (¡de ahí la urgencia!), siempre con un SC1 delantero:

- Consigo este V02 trasero en 200/65 y lo pruebo en modo Race o incluso Slick. Dicen que es bastante pegajoso, ¡así que tal vez el TC no entre en acción en absoluto!

- Consigo el V02 y cambio al modo Sport... no es bueno ya que mis referencias de frenado irán a la basura, y especialmente si hay mucha gente en la entrada de la curva no quiero descubrir que me quedo sin potencia de frenado.

- Me quedo con el Metzeler CompK actual (usado solo una vez, no me gustó pero el TC estaba bien), porque creo que el problema es mayor en mi mente....

Última pregunta; como probablemente probaré estos V02 en el futuro (todo el juego), ¿crees que el tamaño delantero también importa? (es un 120/60 en lugar de 70).

Gracias
En primer lugar, sí, el tamaño de los neumáticos delanteros y traseros importa, de lo contrario, ¿cómo sabe el TC que tienes deslizamiento? Cuál neumático te gusta más o es mejor en tu opinión subjetiva, no puedo decirte, pero me encantan los Metzelers en mi R1 y también los Pirelli en la HP4 ya que vienen de la misma casa. Como no puedes ajustar el TC paso a paso, usaría el Metzeler, tendría la presión correcta de los neumáticos para obtener la cantidad correcta de calor y usaría el modo slick para que el TC intervenga lo menos posible... también estás cambiando la inclinación de tu moto, así que solo haz los cálculos y quizás también debas reducir la distancia de la horquilla sobre el triple... espero que eso ayude, pero no puedo recomendar ningún neumático, eso depende de tu preferencia :nerd: Los neumáticos y las motos son hoy en día mejores que la mayoría de los pilotos de todos modos, sí:wink2:

En primer lugar, sí, el tamaño de los neumáticos delanteros y traseros importa, de lo contrario, ¿cómo sabe el TC que tienes deslizamiento? Cuál neumático te gusta más o es mejor en tu opinión subjetiva no puedo decírtelo, pero me encantan los Metzelers en mi R1 y también los Pirelli en la HP4 ya que vienen de la misma casa. Como no puedes ajustar el TC paso a paso, usaría el Metzeler, tendría la presión correcta de los neumáticos para obtener la cantidad correcta de calor en ellos y usaría el modo slick para que el TC intervenga lo menos posible... también estás cambiando el paso de tu moto, así que solo haz los cálculos y quizás también deberías reducir la distancia de la horquilla sobre el triple... espero que eso ayude, pero no puedo recomendar ningún neumático, eso depende de tu preferencia :nerd: Los neumáticos y las motos son hoy en día mejores que la mayoría de los pilotos de todos modos, ¿eh?:wink2:
Finalmente, mantuve ese "slick para principiantes" y lo usé todo el fin de semana, tratando de aprovecharlo al máximo en lugar de tenerle miedo. No me malinterpretes, no es un mal neumático, pero puedes notar la diferencia entre el Supercorsa SC delantero y él; es realmente duro y después de 3 días es como nuevo, mientras que el SC tiene arrugas por todas partes y podrías quitar la goma con la mano justo después de usarlo. El TC funcionó perfectamente y terminó entrando en casi todas las curvas de la pista. Impactó mi rendimiento de aceleración, pero no me importó ya que estaba tratando de mejorar mi velocidad en las curvas (y como no vi ningún riesgo en cuanto al TC). Mi pregunta sobre el neumático delantero (hablando de la otra opción, los V02) no estaba clara: sé que el tamaño delantero importa, pero tal vez el par 120/60 - 200/65 sea equivalente al original de alguna manera... pero es extraño; es un perfil más bajo en la parte delantera y más alto en la trasera. Gracias de nuevo

Finalmente, mantuve ese "slick para principiantes" y lo usé todo el fin de semana, tratando de aprovecharlo al máximo en lugar de tenerle miedo.
No me malinterpreten, no es un mal neumático, pero se nota la diferencia con el Supercorsa SC delantero; es realmente duro y después de 3 días está como nuevo, mientras que el SC tiene arrugas por todas partes y podrías quitar la goma con la mano justo después de usarlo.
El TC funcionó perfectamente y terminó entrando en acción en casi todas las curvas de la pista. Afectó mi rendimiento de aceleración, pero no me importó ya que estaba tratando de mejorar mi velocidad en las curvas (y como no vi ningún riesgo en cuanto al TC).

Mi pregunta sobre el neumático delantero (hablando de la otra opción, los V02) no estaba clara: sé que el tamaño del neumático delantero importa, pero tal vez el par 120/60 - 200/65 sea de alguna manera equivalente al original ... pero es extraño; es un perfil más bajo en la parte delantera y más alto en la trasera.

Gracias de nuevo
Tienes que hacer las matemáticas, especialmente 120/60 es más pequeño que el OEM 120/70...obtén la circunferencia delantera/trasera para ambos juegos de neumáticos para que puedas compararlos con los OEM donde el TC también está calibrado...no puedo hacer eso :wink2:

Como dije, un amigo mío hizo algo similar de 120/70-190/50 a 120/60-200/60 y se preguntó que el TC nunca se activa - el cálculo me mostró un deslizamiento de más del 14% antes de que el TC se active y eso es bastante tarde - simplemente te caíste/lo ves.

Necesitas hacer la matemática, especialmente 120/60 es más pequeño que el OEM 120/70...obten la circunferencia delantera/trasera para ambos juegos de neumáticos para que puedas compararlos con los OEM donde el TC también está calibrado...no puedes hacer eso :wink2:

Como dije, un amigo mío hizo algo similar de 120/70-190/50 a 120/60-200/60 y se preguntó por qué el TC nunca se activa - el cálculo me mostró un deslizamiento de más del 14% antes de que el TC se active y eso es bastante tarde - simplemente te caíste/lo ves.
Fui a mi concesionario ayer para finalmente conseguir mi supercorsa y aprendí un poco más sobre esos Bridgestone; resulta que estaba un poco confundido.
Las medidas de los neumáticos son 120/600 y 200/650. Así que esos "600" y "650" no se refieren a la relación de aspecto sino a otra cosa, y aparentemente son exactamente del mismo tamaño que un 120/70 y 200/60.
Me dijeron que son tan buenos como el Diablo SBK slick, y son más baratos, así que creo que un día los probaré.

Ayer fui a mi concesionario para finalmente conseguir mi supercorsa y aprendí un poco más sobre esos Bridgestone; resulta que estaba un poco confundido.
Las medidas de los neumáticos son 120/600 y 200/650. Así que esos "600" y "650" no se refieren a la relación de aspecto sino a otra cosa, y aparentemente son exactamente del mismo tamaño que un 120/70 y 200/60.
Me dijeron que son tan buenos como el Diablo SBK slick, y son más baratos, así que creo que un día los probaré.
Bien, olvídate de estas declaraciones de neumáticos, simplemente mide la circunferencia/radio, etc. por tu cuenta, entonces sabrás lo que está pasando. Como la diferencia entre un 190/55 y un 200/55 es inferior al 1%, lo cual no es lo que esperarías de estos números...:nerd:

Ayer fui a mi concesionario para finalmente conseguir mi supercorsa y aprendí un poco más sobre esos Bridgestone; resulta que estaba un poco confundido.
600 y 650 son medidas de diámetro, pero tampoco siempre son exactas.

Por ejemplo, los slicks 120/600 y 200/655 Bstone tienen 604 mm y 655 mm de diámetro respectivamente.

61 - 80 of 200 Posts