BMW S1000RR Forum banner

Mi ajuste Woolich para 2024 S1000RR

30K views 253 replies 22 participants last post by  Pezzar  
#1 · (Edited)
La única modificación del motor es la eliminación del escape de serie y de la válvula de escape. Se trata de una simple puesta a punto para la calle. Lo único que hace es restaurar toda la potencia de las limitaciones de fábrica/EPA y reducir las altas temperaturas del motor. Realícelo bajo su propia responsabilidad. No me hago responsable de nadie que haga su propia puesta a punto. Como puede ver en las imágenes, la moto está muy restringida de fábrica. Que te jodan, Bren.

Attachments

#247 ·
Chicos, muchas gracias por este gran hilo. Muchos comentarios útiles. Estoy tratando de aprender a usar la herramienta en una moto BMW diferente que usa la misma ECU pero un número de pieza diferente. En otras palabras, comparte muchos mapas con la S1000RR. Me doy cuenta de que uno de estos mapas compartidos es la Corrección de Par Máximo Solicitado. Este es un factor del par máximo que la ECU usa para ajustar el tiempo para poder producir el par. ¿Alguien ha jugado con este mapa?

El encabezado de la columna llega hasta 130. Pensé que eran las lb-ft de mi modelo, pero veo que el mapa de la S1000RR también tiene un rango de 130, pero el par en el 2024 es de solo 83 lb-ft. Para empeorar las cosas, el gráfico tiene el eje como TPS, lo que supongo que está mal. ¿Alguna idea de lo que me falta?

Gracias,
Azari

#249 ·
El eje de mi gráfico tiene el encabezado de la columna como carga del motor y el encabezado de la fila como RPM. No he ajustado esta tabla.
¿Se parece a esto? Todavía estoy tratando de averiguar qué unidades se utilizan para la carga del motor (ft-lb, Nm???) y cómo se aplica el factor de corrección. La fila de encabezado en el K1600 tiene el mismo rango de 60 a 130 y ese motor tiene valores de torque completamente diferentes en comparación con el S1000rr.

Image

#250 ·
Idéntico al tuyo. La carga del motor no es un valor de par. Aquí hay una explicación de IA al respecto,
En el contexto del software de ajuste de Woolich Racing, la "carga del motor" se refiere al porcentaje del par potencial del motor que se está utilizando, un valor que se puede ver en tiempo real o registrar para su posterior análisis, particularmente útil para diagnosticar problemas, especialmente en un banco de pruebas.

Aquí hay una explicación más detallada:
  • Qué es:
    La carga del motor, como se muestra en el software Woolich Racing, es un porcentaje que representa la carga actual del motor, o la cantidad de potencia que se le exige al motor.

• Cómo se usa:
    • Monitoreo en tiempo real: La pantalla "Datos del motor" en el software Woolich Racing Tuned (WRT) muestra la carga del motor en tiempo real, lo que puede ser útil para observar cómo responde el motor a diferentes condiciones.

• Registro de datos: Puede registrar datos del motor, incluida la carga del motor, en un archivo utilizando "Data Viewer - Live", lo que permite la revisión y el análisis posterior de los datos.

• Solución de problemas: Comprender los valores de carga del motor puede ayudar a identificar problemas potenciales, como fallos de encendido, ajustes de combustible incorrectos u otros problemas de rendimiento.
  • El contexto es clave:
    Es importante recordar que los valores de carga del motor deben interpretarse en el contexto del motor específico, las condiciones de conducción y la puesta a punto.

• Carga calculada vs. Carga absoluta
    • Carga calculada: Varía de 0 a 100% y refleja el flujo de aire actual en comparación con el flujo de aire máximo a WOT (acelerador a fondo).

• Carga absoluta: Varía de 0 a 100 en una aplicación de aspiración natural y de 0 a 400 en una aplicación sobrealimentada, lo que refleja el cálculo normalizado de la masa de aire por carrera de admisión.
  • Software Woolich Racing:
    El sitio web de Woolich Racing proporciona herramientas para ver y registrar datos del motor, incluida la carga del motor, que se pueden personalizar para mostrar parámetros específicos.

#251 ·
La única modificación del motor es la eliminación del escape de serie y de la válvula de escape. Este es un ajuste simple para la calle. Lo único que hace es restaurar la potencia total de las limitaciones de fábrica/EPA y reducir las altas temperaturas del motor. Realizar bajo su propio riesgo. No me hago responsable de nadie que haga su propia puesta a punto. Como se puede ver en las imágenes, la moto está muy limitada de fábrica. Suck it, Bren.
Hola Qicksliver, muchas gracias por tu publicación. ¿Quisiera preguntar si puedo hacer el mismo ajuste en mi s1000rr 2025?

#252 ·
Hola Qicksliver , Muchas gracias por tu publicación. ¿Quiero preguntar si puedo hacer la misma puesta a punto en mi S1000RR 2025?
Puedes hacerlo, solo necesitas obtener el software, el arnés de banco y el arnés OBDII en la moto. El arnés en la moto es solo para borrar códigos y restablecer adaptaciones, no puedes flashear a través de él.