BMW S1000RR Forum banner

2023 S1000RR: Qué es lo mismo, qué es diferente

31K views 73 replies 22 participants last post by  jarmoR  
#1 · (Edited)
Parece que la nueva tija superior domina las vibraciones y esta es la segunda persona que ha descrito la moto como "suave".

#3 ·
Will Still have the flatspot in 2/3rd gear on US models .. 🤣😉
Esto es cierto, y la clasificación de HP también es la misma que K67 20-22

151KW o 202,4 HP de cigüeñal... no el neumático trasero

Tengo el código de carrera ya para el 2023 y aún estoy esperando una moto de prueba para ver si se puede acceder a la ECU.

Zak se jacta de lo suave que se siente, parte de ello es esa bonita y sólida copia fundida del triple superior de la M1000RR. Conduje mi 2022 el fin de semana pasado y tengo el triple superior M1000RR de palanquilla y es aún más suave que mi 2021 que también tiene el triple superior M1000RR. El motor 22 se actualiza ligeramente con respecto al 2021... BMW Motorrad nunca publica datos sobre las actualizaciones. Haría que las personas bajo garantía solicitaran las actualizaciones y las llamaran una corrección de defecto, no una corrección de actualización.

#5 ·
Algunos añaden contrapesos más pesados para minimizar las vibraciones... entonces, ¿cómo ayuda la nueva abrazadera superior del árbol, que es más sólida, con la vibración y también la instalación del protector de la palanca tiene efecto, ya que pesan menos que los contrapesos?

#7 ·
La potencia y el par son un producto de la medición de la producción de trabajo.

El problema es que BMW Motorrad utiliza números de CV del cigüeñal. Los sintonizadores como yo usamos números reales de neumáticos traseros.

Si tomas los 205 CV del cigüeñal y restas la pérdida de transmisión de unos 12 CV. Funciona con el número real de caballos de fuerza del dinamómetro que la mayoría verá y muchos han publicado.

205-12 = 193 CV de potencia en la rueda trasera.

WSBK y todos los demás también utilizan números de CV del cigüeñal porque hace que las motos suenen rápidas y potentes.

He demostrado claramente que 203/204 CV en la rueda trasera funcionan hacia adelante desde la pérdida de transmisión hasta 216 CV en el cigüeñal. Ahora, a algunos sintonizadores les gusta presumir de este número y tratar de hacerse ver bien / mejor que otro que usa el mundo real, lo que ves como consumidor en la rueda trasera.

210 es la nueva potencia del cigüeñal del Reino Unido si uno debe creer que eso es lo que el 2023 realmente dinamizará. Si trabajas hacia atrás a la rueda trasera, tenemos 198 CV en la rueda trasera. Eso es respetable y más o menos lo que muchos sintonizadores están publicando con sus melodías. Unos 198 en el neumático. Tengo resultados muy consistentes a 203/204 CV en ese neumático.

Tengo el M1000RR y todos los K67 S1000RR ahora. 23 tal vez el mes que viene. Tuve que comprar un camión nuevo que llegó a principios de la semana pasada. Así que pedí el 23 un poco tarde para este lote que está llegando ahora.

Solo hay un poco de magia en la caja de aire M1000RR. Voy a construir un hilo sobre él. El exterior de la carcasa de la caja de aire es exactamente el mismo S1000RR a M1000RR. La diferencia es el sellado de la bota y las pilas de velocidad secundarias.

#8 ·
La potencia y el par motor son producto de la medición de la salida de trabajo.

El problema es que BMW Motorrad utiliza números de CV del cigüeñal. Los preparadores como yo utilizamos números reales de neumáticos traseros.

Si tomas los 205 CV del cigüeñal y restas la pérdida de transmisión de unos 12 CV. Da como resultado el número real de caballos de potencia en el banco de pruebas que la mayoría verá y muchos han publicado.

205-12 = 193 CV de potencia en la rueda trasera.

WSBK y todos los demás también utilizan los números de CV del cigüeñal porque hace que las motos suenen rápidas y potentes.

He demostrado claramente que 203/204 CV en la rueda trasera, avanzando desde la pérdida de transmisión, da como resultado 216 CV en el cigüeñal. Ahora, a algunos preparadores les gusta presumir de este número e intentar parecer buenos / mejores que otro que utiliza el mundo real, lo que ves como consumidor en la rueda trasera.

210 es la nueva potencia del cigüeñal del Reino Unido si uno quiere creer que eso es lo que el 2023 realmente hará en el banco de pruebas. Si trabajas eso hacia atrás hasta la rueda trasera, tenemos 198 CV en la rueda trasera. Eso es respetable y más o menos lo que muchos preparadores están publicando con sus ajustes. Unos 198 en el neumático. Tengo resultados muy consistentes a 203/204 CV en ese neumático.

Tengo la M1000RR y todas las K67 S1000RR ahora. 23 tal vez el mes que viene. Tuve que comprar un camión nuevo que llegó a principios de la semana pasada. Así que pedí el 23 un poco tarde para este lote que está llegando ahora.

Solo hay un poco de magia en la caja de aire de la M1000RR. Voy a crear un hilo sobre ello. El exterior de la carcasa de la caja de aire es exactamente el mismo S1000RR a M1000RR. La diferencia es el sellado de la bota y las pilas de velocidad secundarias.
Tal vez haya algún malentendido aquí, soy muy consciente de la pérdida de transmisión y no espero ver 210 CV a la rueda, incluso en la etapa 2. Parecía que estabas diciendo que la K67 20-22 vs K67 23 tendría la misma potencia del cigüeñal a 202. Incluso antes de que la moto fuera anunciada por completo, se habló de 2,5 CV más que en el año 22, la culata y la caja de aire parecerían ser capaces de lograr esa cifra. ¿Cuál es la verdadera diferencia en las especificaciones? ¿Por qué EE. UU. tiene 205 CV y la UE 210 CV? Si es la puesta a punto, entonces ese número es irrelevante, ¿correcto?, porque de todos modos lo volveremos a ajustar?

#9 ·
@Cobradaddy es imposible creer lo que Motorrad publica en comunicados de prensa. Las cosas cambian, las reglas con el Euro y la EPA cambian, nada está escrito en piedra en estos días.

Actualmente, ISTA y AIR de Motorrad muestran >

El S1000RR Euro 2023 tiene 154KW, que son 206.5 HP.. y de nuevo, estos son los números de HP del cigüeñal de BMW Motorrad. El Euro S1000RR de 2019 a 2022 fue de 152KW, que son 203.8 HP

El S1000RR USA 2023 es de 151KW y lo mismo en el S1000RR 2020-22 151KW, que son 202.4HP en el cigüeñal.

Por supuesto, es la afinación. La ECU tiene tanto control en estos días que esta S1000RR se vende a países que tienen más restricciones que los EE. UU.

El hilo de la caja de aire

#10 ·
@Cobradaddy es imposible creer lo que Motorrad publica en los comunicados de prensa. Las cosas cambian, las reglas con el Euro y la EPA cambian, nada está escrito en piedra en estos días.

Actualmente, ISTA y AIR de Motorrad muestran >

El S1000RR Euro 2023 tiene 154KW, lo que equivale a 206,5 CV.. y de nuevo, estos son los números de CV del cigüeñal de BMW Motorrad. El Euro S1000RR de 2019 a 2022 tenía 152KW, lo que equivale a 203,8 CV

El S1000RR USA 2023 tiene 151KW y lo mismo en el S1000RR 2020-22 151KW, lo que equivale a 202,4CV en el cigüeñal.

Por supuesto, es la afinación. La ECU tiene tanto control en estos días que esta S1000RR se vende a países que tienen más restricciones que EE. UU.

El hilo de la caja de aire

Según esta respuesta, parece que la moto de la UE ha visto el aumento de CV de las piezas M y, muy probablemente, el modelo estadounidense se ha ajustado de forma más restrictiva para que coincida con la misma potencia que el año pasado. Parece que se puede suponer que, una vez ajustada, la moto generará más potencia que las 22.

También soy consciente de lo poco fiable que puede ser BMW con la información, podría haber una tormenta de mierda una vez que la gente se dé cuenta de que no están recibiendo restablecimientos en el paquete de palanquilla, a pesar de que el sitio web los incluye.

#11 ·
Creo que los fabricantes y probablemente WSBK publican la potencia (CV/par) porque prueban motores, no vehículos. Nada más nefasto que eso. Para los coches, BMW es bien conocido por publicar cifras de potencia (CV/par) por debajo de lo real. No estoy seguro sobre las motocicletas.

#18 ·
En este artículo anterior a la publicación, encontré estos dos puntos interesantes. Dudo que un diente elimine el punto muerto de EE. UU., pero ¿parece que el cambio de hardware y software puede ayudar? Tendremos que esperar a que algunos propietarios opinen. El número 3 puede ser la razón por la que veo comentarios sobre que el MY2023 es más suave.

2. El piñón trasero es un diente más grande. La RR ganó un diente en la parte trasera y también debería animar la aceleración. Queda por ver si eso ayuda a aliviar los puntos muertos relacionados con la emisión de ruido que experimentamos en la 2020 BMW S 1000 RR.

3. La configuración revisada del cambio rápido es un cambio bienvenido. Los ingenieros han modificado la programación del cambio rápido, aplicando un nuevo modelo de par para ayudar con los cambios en todo el espectro de rpm. Los tiempos de reacción se refinan, lo que esperamos que conduzca a un cambio más suave.

#34 ·
#40 ·
Los carenados M1000RR y S1000RR son intercambiables 2020-2023

La M1000 tiene ese soporte en el área del soporte del carenado, pero también funcionaría en la S1000 si realmente quisieras esa pieza de fibra de carbono para soportar los alerones a más de 160 km/h.

• Like
Reactions: SuperBikeBrandon
#42 ·
Wow. ¡Por el precio del soporte de carbono M1000RR, podría ser más barato comprar los soportes + carenados + alas S1000RR 2023! :eek:

Los soportes del mercado de accesorios saldrán en algún momento. Gracias por compartir eso. Wow, no me di cuenta de que sería tanto.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#45 ·
Si ese perno de cabeza hexagonal permite que el panel de plástico descanse sobre él con mucha presión, puedo asegurarle que, por la vibración de la conducción, la pintura se desprenderá del panel y probablemente incluso causará una marca en el plástico mismo.

• Like
Reactions: Ravenbravo
#47 ·
Lamentablemente, los protectores de cuadro asimétricos R&G también tienen un ligero problema de roce. El del lado izquierdo rozará si tiene el protector aerodinámico posicionado paralelo al suelo. Si permite que el protector se gire un poco, donde la lágrima trasera apunta hacia abajo, no tocará. Pensé que no sería gran cosa, pero BMW_388 tiene razón al decir que con el tiempo el protector rozará la pintura. Esto ha sucedido en el mío y solo tengo unas 2200 millas en mi moto. Es un área pequeña donde veré si un lugar como Colorite o Dr Colorchip hará una pintura de retoque equivalente. O simplemente iré a mi taller de confianza y haré que el pintor me mezcle una.

#52 · (Edited)
Mi 23 finalmente llegó. Fui a recogerlo, pero no pudieron vendérmelo debido a un retiro del mercado de los mandos M. No sé si es el embrague o el freno delantero o ambos. Dijeron que el retiro del mercado llegó hace solo una hora. ¿Alguien más puede confirmar esto??
Todavía no he oído nada, pero pronto me toca la primera revisión. También tengo los mandos M.