BMW S1000RR Forum banner

Información actualizada sobre el tapón de rosca del tensor de la cadena de levas S1000RR/S1000R

2 reading
124K views 89 replies 43 participants last post by  JFlo  
#1 · (Edited by Moderator)
Image

Image

Correcto. Esta información es vieja, y los concesionarios deberían estar al tanto de ella. No es un secreto.

La moto viene con un tapón de rosca ***** para el tensor de la cadena de levas. El problema es una cadena de levas ruidosa al arrancar, donde traquetea bastante fuerte. La cadena se estira con el tiempo, y el tensor ya no proporciona suficiente presión para mantener la cadena tensa.

Un tapón de rosca actualizado que es más largo es la solución. El nuevo tapón de rosca es plateado. Esto solo se puede instalar después de 15.000 km. No es el tensor en sí, sino un tapón de rosca más largo que ejerce más presión sobre el tensor.

Solo si la moto tiene un traqueteo de la cadena de levas al arrancar. Esta no es una solución definitiva para el ruido, ya que la mayoría de la gente parece tener un problema con el ruido en estas motos. El concesionario no lo reemplazará si lo pides. Deben determinar si tiene un traqueteo al arrancar y proceder en consecuencia. Sería útil que llevaras la moto a un concesionario quejándote del traqueteo al arrancar. No reemplace la pieza si la motocicleta no traquetea al arrancar. No es un reemplazo automático una vez que alcanzas los 15.000 km. Lee mi publicación original con atención antes de que alguien empiece a sacar conclusiones precipitadas. Reemplazarlo prematuramente también podría causar daños y hacer que la cadena esté demasiado apretada.

ESTO NO ES UNA SOLUCIÓN PARA MOTORES RUIDOSOS O CON TIC-TAC EN GENERAL.

#2 ·
Image

Image

Correcto. Esta información es antigua y los concesionarios deberían estar al tanto. No es un secreto.

La moto viene con un tapón de rosca ***** para el tensor de la cadena de levas. El problema es una cadena de levas ruidosa al arrancar, donde traquetea bastante fuerte. La cadena se estira con el tiempo y el tensor ya no proporciona suficiente presión para mantener la cadena tensa.

Un tapón de rosca actualizado que es más largo es la solución. El nuevo tapón de rosca es plateado. Esto solo se puede instalar después de 15.000 km. No es el tensor en sí, sino un tapón de rosca más largo que ejerce más presión sobre el tensor.

ESTO NO ES UNA SOLUCIÓN PARA MOTORES RUIDOSOS O CON TIC-TAC EN GENERAL.
Curioso por qué solo después de 15.000 km?

#4 ·
Tengo 16.000 millas, ¿entonces esto significa que voy al concesionario y les pido que reemplacen el tensor? ¿Cubierto por la garantía de 15 RR?

#5 · (Edited)
Es solo si la moto tiene un ruido de la cadena de levas al arrancar. Esta no es una solución definitiva al problema del ruido, ya que la mayoría de la gente parece tener un problema con el ruido en estas motos. El concesionario no lo reemplazará simplemente si lo pides. Tendrían que determinar si hay un ruido al arrancar y luego proceder en consecuencia. Tendrías que llevar la moto a un concesionario quejándote del ruido al arrancar. No reemplace la pieza si la moto no hace ruido al arrancar. No es un reemplazo automático una vez que alcanzas los 15.000 km. Lee mi publicación original con atención antes de que alguien empiece a sacar conclusiones precipitadas. Reemplazarlo prematuramente también podría causar daños y hacer que la cadena esté demasiado apretada.

#11 ·
¿Cuál es el precio de la pieza? Me queda una semana de garantía y dudo que el concesionario lo haga. Acabo de llevar la moto la semana pasada por el traqueteo del embrague (otra vez), que dice que es normal y ni siquiera quiso quitar la tapa para inspeccionar. Dudo seriamente que lo haga y estoy seguro de que el tensor de la cadena está haciendo ruido de holgura. Estaría feliz de hacerlo yo mismo. Cualquier cosa para que este motor sea más silencioso.

#14 ·
Si entiendo correctamente, esto solo debe usarse cuando la cadena se estira. ¿Es posible estirarse antes de los 15.000 km sugeridos? Por el contrario, una bicicleta podría durar más sin estirar la cadena.

Suena como si no fuera apropiado usarlo si la cadena no está estirada.

#15 ·
Si entiendo correctamente, esto solo debe usarse cuando la cadena se estira. ¿Es posible estirarse antes de los 15.000 km sugeridos? Por el contrario, una bicicleta podría durar más sin estirar la cadena.

Parece que no es apropiado usarlo si la cadena no está estirada.
Les pregunté hace 3 meses cuánto me costaría: $180 :serious:
Bien que no lo reemplacé, ya que rara vez escucho ese traqueteo...

#16 ·
Tengo un traqueteo ocasional al arrancar cuando está fría por la mañana, pero solo tengo unas 5.000 millas. ¿Debería instalar la bujía actualizada?

#19 ·
¿Es esta solución para todos los motores S 1000 RR de 2010 en adelante? Tengo una 2012 y llamé al concesionario oficial de BMW aquí en Dinamarca para saber si cambiaron el tapón de rosca. Nunca lo habían cambiado en una S 1000 y, de hecho, nunca habían oído hablar de él. ¡Creo que esto suena extraño ya que son el concesionario BMW Motorrad más grande de Dinamarca! La mía tiene 17.000 millas en el reloj y suena terrible cuando arranco el motor en frío. Por lo demás, el ruido de la cadena de levas es normal para una S 1000.

#24 ·
¿Alguien ha tenido suerte con esta parte, solucionando también el traqueteo en punto muerto con el embrague suelto (frío o caliente, no importa)? Leí otro hilo donde ese traqueteo resultó estar relacionado con la cadena de levas, pero no se mencionó la solución real.

#26 ·
Un poco suelto es mejor que un poco apretado, el problema con el OEM es que durante las carreras a alta velocidad, cortar repentinamente el acelerador u otras cosas como reducir demasiado y soltar el embrague puede resultar en un cambio repentino de la presión del aceite, justo cuando se está ejerciendo la máxima cantidad de fuerza sobre el tensor de la cadena de levas. Existe protección contra retroceso que evita que el tensor pierda tensión, pero puede fallar. Esto le sucedió a una Yamaha de un amigo mío en la pista con una FJ09 casi nueva. Aunque este es un caso de uso del 1% o menos donde tiene sentido instalar uno

#27 ·
Tengo 26.000 km en mi modelo 17 ahora y el arranque del motor, tanto en caliente como en frío, es ruidoso como el infierno durante aproximadamente 3-4 segundos. Este ha sido el caso durante casi 15.000 km. He preguntado al concesionario sobre esto 3 veces y cada vez me dicen que es normal para el RR y que tengo que vivir con ello. @bennymx En tu opinión, ¿debería mi caballo ser un candidato?

#30 ·
@McRR seguro. No es normal. No deberían traquetear. Mi 16 empezó a hacerlo alrededor de los 22k. Puse el plateado y ahora no lo hace.
Es una pregunta relacionada. Tengo el tensor más largo instalado, la moto tiene 40k km ahora. La cadena de distribución y los rodillos, ¿necesitan cambiarse si hay ruido de motor? ¿Están en garantía? No hay nada sobre esto en la hoja de papel del programa de servicio, solo otro cambio de aceite/filtro

Enviado desde mi ANE-LX1 usando Tapatalk