BMW S1000RR Forum banner

¿El mejor año para comprar?

45K views 25 replies 17 participants last post by  HBguy  
#1 ·
En el mercado e investigando por mi cuenta, pero quiero ver lo que ustedes piensan también. ¿Qué año de S1000RR comprarían y por qué, de 2010 al año actual?

#2 ·
En el mercado y he estado investigando por mi cuenta, pero quiero ver lo que ustedes piensan también. ¿Qué año de S1000RR comprarían y por qué desde 2010 hasta el año actual?
Esa es una gran pregunta, porque hay diferencias distintivas entre los años. Habiendo tenido una '13 RR, una '14 HP4, una '15 RR y ahora una '17 RR, podría ayudar un poco (aunque no tengo experiencia con modelos anteriores a '13... aunque creo que la '12 tuvo una llamada a revisión por un problema con un cojinete del motor).

Hasta que el DDC llegó en el '14, a través de la HP4, la suspensión de esta moto era "analógica" y bastante dura en comparación con los modelos DDC. De hecho, la diferencia es bastante asombrosa. Si tuviera que elegir, compraría un modelo '15 o posterior. Además, obtienes control de crucero con los años '15 y posteriores, un accesorio que al principio parecía tonto en una moto deportiva, pero en retrospectiva... es brillante.

La HP4 marcó el comienzo de la "nueva era" para la RR, pero los modelos '15 y posteriores (a pesar de la fibra de carbono en la HP4) son, en mi opinión, mejores en todos los aspectos.

La '17 (mi modelo actual) tuvo que cumplir con los requisitos de emisiones Euro 4, y BMW hizo algunos cambios en el motor para adaptarse, lo que resultó en un motor muy suave... mejor que cualquiera que haya experimentado antes. Esta moto será para siempre para mí... lo tiene todo y se conduce maravillosamente.

Si tuviera que elegir... '17 o '18 me valdrían. Espero que eso ayude. Estoy seguro de que otros tienen mejores perspectivas, pero esta es la mía, por lo que vale.

Buena suerte.

#4 ·
Sería útil que compartiera más información sobre su situación específica, ya que cada persona es diferente, en general, si el presupuesto no es un factor decisivo, el modelo de 2020. Si no puede esperar a que salga, entonces el modelo de 2019.

Si el presupuesto se tiene en cuenta en su decisión y no puede esperar unos meses más, busque en el mercado de segunda mano de su zona para hacerse una idea de los precios, ya que cada región es diferente, he tenido dos 2013, un 2016 y el último 2017. El último fue mi favorito, suave con todas las campanas y silbatos. Evitaría la primera generación (2010-2011) y el primer año de la segunda generación (2012) ... cualquier otro año con el precio adecuado debería servirle bien.

Por último, si el presupuesto es un factor y no tiene prisa por comprar, le sugiero que espere unos meses más a que salga el nuevo, lo que, naturalmente, obligaría a bajar los precios de los usados.

Buena suerte

#5 ·
El gerente de servicio de mi tienda y yo hemos hablado de esto muchas veces. Si puedes esperar y tienes el dinero, consigue la 2020. Como la mayoría ya ha dicho. Si no, creo, al igual que mi amigo, el gerente de servicio, que las '15-'16 son el mejor valor de moto usada. También es instructor de pista para una escuela grande y prefiere la gama '15-'16 a los modelos posteriores en la pista. Era el modelo diseñado para superar a la HP4, tiene mejores opciones de diseño gráfico/color (¡mi opinión subjetiva!) y te dará más moto por tu dinero (si eso es una preocupación) ya que costarán menos que los modelos '17-'18.

Ya solía vender estas y he conducido los modelos Euro 4 uno al lado del otro con mi '15. La misma potencia, el mismo rendimiento que la gama '15-'16, Shift Assist Pro era más suave, pero todo parecía demasiado refinado. Menos ruido del motor, menos sonido del escape. No soy un experto, y tal vez alguien intervenga con información, pero me parece que el estándar Euro 4 ha apagado ligeramente el carácter RR. No el rendimiento, fíjate.....solo el carácter.

#9 ·
¡Gracias por esa buena información! Es bueno saberlo, ya que tienes tus propios modelos de diferentes años, por lo que definitivamente tienes la experiencia con los años que tienes

En el mercado y he estado investigando por mi cuenta, pero también quiero ver lo que piensan ustedes. ¿Qué año de S1000RR comprarías y por qué, de 2010 al año actual?
Esa es una gran pregunta, porque hay diferencias distintivas entre los años. Habiendo tenido una '13 RR, una '14 HP4, una '15 RR y ahora una '17 RR, podría ayudar un poco (aunque no tengo experiencia con modelos anteriores a '13... aunque creo que la '12 tuvo una llamada a revisión por un problema con el cojinete del motor).

Hasta que DDC llegó en '14, a través de la HP4, la suspensión de esta moto era "analógica" y bastante dura en comparación con los modelos DDC. De hecho, la diferencia es bastante asombrosa. Si tuviera que elegir, compraría un modelo '15 o posterior. Además, obtienes control de crucero con los años '15 y posteriores, un accesorio que al principio parecía tonto en una moto deportiva, pero en retrospectiva... es brillante.

La HP4 marcó el comienzo de la "nueva era" para la RR, pero los modelos '15 y posteriores (a pesar de la fibra de carbono en la HP4) son, en mi opinión, mejores en todos los aspectos.

La '17 (mi modelo actual) tuvo que cumplir con los requisitos de emisiones Euro 4, y BMW hizo algunos cambios en el motor para adaptarse, lo que resultó en un motor muy suave... mejor que cualquier cosa que haya experimentado antes. Esta moto será para siempre para mí... lo tiene todo, y se conduce maravillosamente.

Si tuviera que elegir... '17 o '18 me servirían. Espero que eso ayude. Estoy seguro de que otros tienen mejores perspectivas, pero esta es la mía, por lo que vale.

Buena suerte.

#11 ·
¡Gracias por esa buena información! Es bueno saberlo, ya que tienes tus propios modelos de diferentes años, por lo que definitivamente tienes la experiencia con los años que tienes
Buena suerte con tu búsqueda. Hay una mejora notable en la suavidad del motor en el '17 con respecto al '15 que poseía... y no es solo una percepción subjetiva por mi parte (lo mismo se aplicaría al '17 con respecto al '16, debido a los cambios Euro 4 en el motor realizados en el '17 por BMW para cumplir). El técnico que revisó tanto mi '15 como mi '17 comentó varias veces sobre la mejora. Así que si encuentras un '16 y un '17 con poca diferencia de precio... optaría por el '17, siendo todas las cosas iguales (bien mantenido, no se ha caído, no es propiedad de un calamar, etc.).

#13 ·
Por lo que vale, creo que en las motos de 2015-2016 se enviaban sin ABS pro (podría ser añadido por el concesionario), mientras que las de 2017-2019 lo tienen en el paquete premium. Podría estar equivocado en los años....
La opción ABS PRO se introdujo / se habló a finales de 15 a 16. Lo que hizo BMW fue lanzar la opción como una actualización. Luego, a mediados de 2016, junio/julio, el módulo ABS cambió y ABS PRO formaba parte de la mayoría de los lanzamientos a finales de 2016. Luego, en 2017, fue un equipamiento opcional de serie y ha continuado hasta 2019. He leído que los requisitos Euro ABS de 2021 son 40 grados de ángulo de inclinación con ABS totalmente funcional en todas las motocicletas que se están construyendo, con todas las opciones de modo compatibles.

En cuanto a los modelos de años en funcionamiento. Tengo una 2015 comprada nueva en marzo. Le he hecho 24000 millas. Pista, calle, cañones, muy bien probada. Excelente moto en comparación con todas mis GSXR que tenía. Luego tengo la 2018 y ahora tiene 3000 millas. Electrónica completamente diferente a la de 15 y motor/transmisión refinados. BMW no se jacta mucho de cómo mejoran y superan los límites de uso en una motocicleta de producción en serie. Dicho esto, la K46 17/18/19 es un producto excelente y refinado. Si puedes conseguir uno a un precio de liquidación, hazte con uno.

#17 ·
¿Son las Gen1 2012 una buena compra? Busco construir una moto dedicada a la pista.
Las motos Gen2 son (12-14). Tengo una 14 desde prácticamente nueva. Ahora una moto de pista legal para la calle. Amplia lista de modificaciones para que sea más ligera y respire mejor. Prácticamente todo excepto el trabajo del motor, el auto-blip y las tijas

Algunos dicen que solo compres las motos gen3 o incluso mejor gen4.
Con las modificaciones correctas y el piloto adecuado, es muy, muy capaz. Mejor que la mayoría de nosotros aquí. Manzanas con naranjas, pero más manejable que cualquier moto de litro que haya probado. Frenos tan buenos como cualquier moto que exista. Sigue el ritmo de las nuevas RSV4 y v4S de mis amigos.
Por el precio y las modificaciones correctas, tendrás algo tan bueno como necesites para la pista. No echarás de menos las motos gen más nuevas. En realidad, lo único que echo de menos es un autoblipper (reducciones). El resto, en lo que respecta a la pista, es para mí marginalmente mejor. Me encanta mi moto y no veo la necesidad de actualizarla para la pista.

#16 ·
Tuve una '12 hasta que llegó a las 17.000 millas. No me dio ningún problema. Los modelos de principios de 2012 tuvieron una llamada a revisión que exigía la sustitución de la biela en los concesionarios de EE. UU. Algunas personas se mantuvieron alejadas de esos modelos. Hay ciertos VIN que indican el inicio de las motos que no fueron objeto de la llamada a revisión de la biela. La mía tuvo la llamada a revisión y no me dio ningún problema.

#18 ·
Tuve una '12 hasta que llegó a las 17k millas. No me dio ningún problema.
Los modelos de principios de 2012 tuvieron una llamada a revisión que exigía la sustitución de la biela en los concesionarios de EE. UU. Algunas personas se mantuvieron alejadas de esos modelos. Hay un VIN determinado que indica el inicio de las motos sin llamada a revisión de la biela.
La mía tuvo la llamada a revisión y no me dio ningún problema.
He oído muchas cosas buenas sobre mi concesionario local, así que eso me ayuda a estar tranquilo. Supongo que buscaré una S1000RR 2012-2014 para mi próxima construcción de pista :)

#21 ·
¿Hay realmente una moto de un litro 'mala' para dedicar a la pista? Me gustaría pensar que si estás comparando una moto de un litro con otra, has hecho suficientes días de pista para conocer las diferencias y al menos hacer mejores preguntas para saber cuál sería mejor.
Para la mayoría de nosotros, una s1000rr 2010 completamente despojada sin electrónica sería un deseo de muerte. Creo que 2010 fue el único año en que la moto se podía pedir completamente despojada.

#26 ·
Mi respuesta subjetiva son las más antiguas porque son más económicas.
1. He montado muchos S1000RR más nuevos que el mío, y los encontré mejorados pero nunca lo suficiente como para cambiar el mío.
2. La apariencia y el ego de las motos más nuevas no son lo mío. Probablemente me he divertido más con motos más viejas y feas, porque me preocupa menos dejarlas caer.
3. Más $ para neumáticos, combustible, etc.