BMW S1000RR Forum banner

2020 s1000rr Brentune Ralentí

7K views 24 replies 11 participants last post by  tim1000RR  
#1 ·
Actual propietario del flash stage 1 Brentune. Anteriormente tenía el m stage con un escape de serie, pero una vez que instalé mi akra completo, el ralentí comenzó a ser un poco inestable, saltando 200-400 rpm cada pocos segundos. Este fue mi principal factor de motivación para pasar al stage 1, ya que, sinceramente, no podía imaginar necesitar más potencia.

Acabo de instalar el flash stage 1 a través del dispositivo portátil y me decepcionó descubrir que el ralentí seguía igual... ¿alguien con un escape completo y stage 1 o 2 tiene un ralentí ligeramente inestable? Por los videos que he visto, otros son estables, así que es un poco fastidioso.

#2 ·
Propietario actual del flash stage 1 Brentune. Anteriormente tenía el stage m con un escape de serie, pero una vez que monté mi akra completo, el ralentí empezó a ser un poco irregular, saltando 200-400 rpm cada pocos segundos. Este fue mi principal factor de motivación para pasar al stage 1, ya que, sinceramente, no podía imaginar que necesitara más potencia.

Acabo de instalar el flash stage 1 a través del dispositivo portátil y me decepcionó descubrir que el ralentí seguía igual... ¿alguien con un escape completo y stage 1 o 2 tiene un ralentí ligeramente irregular? Por los vídeos que he visto, otros son sólidos como una roca, así que es un poco una pena.
Mi stage one está bien con escape completo. Necesitas un nuevo mapa de Brentune ya que pasaste de escape de serie a completo. Por eso te hicieron rellenar todas las preguntas de nuevo.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#3 ·
Mi etapa uno está bien con escape completo. Necesitas un nuevo mapa de Brentune ya que pasaste de escape de serie a completo. Por eso te pidieron que respondieras todas las preguntas de nuevo.

Tenía la etapa m+ y luego instalé el escape completo. Una vez que instalé el akra completo, compré la etapa 1 y respondí a todas las preguntas de modificación y demás. No sé, tal vez sea este clima húmedo de Florida o algo así.

#5 ·
Actual propietario del flash stage 1 Brentune. Anteriormente tenía el stage m con un escape de serie, pero una vez que monté mi akra completo, el ralentí empezó a ser un poco irregular, saltando 200-400 rpm cada pocos segundos. Este fue mi principal factor de motivación para pasar al stage 1, ya que, sinceramente, no podía imaginar que necesitara más potencia.

Acabo de instalar el flash stage 1 a través del dispositivo portátil y me decepcionó descubrir que el ralentí seguía igual... ¿alguien con un escape completo y stage 1 o 2 tiene un ralentí ligeramente irregular? Por los vídeos que he visto, otros son sólidos como una roca, así que es una pena.
Tuve el mismo problema, pasé por unos 5 flashes antes de que se solucionara. Luego conseguí el sistema Akra completo y obtuve un nuevo flash y el problema volvió, envié un correo electrónico a Brentuning y me hicieron enviar el archivo de trabajo y el archivo que actualmente tenía problemas de ralentí y lo solucionaron en un nuevo flash. Si ayuda, envíame un mensaje privado y te enviaré mi correo electrónico que puedes usar como referencia y tal vez puedan enviar el mismo archivo que me enviaron y solucionar ese problema. De todos modos, lo solucionarán al 100%, ¡solo para ver si puedo ayudar a acelerar ese proceso!

#6 ·
Tuve este mismo problema, pasé por unos 5 flashes antes de que se solucionara. Luego obtuve el sistema Akra completo y obtuve un nuevo flash y el problema volvió, envié un correo electrónico a Brentuning y me hicieron enviar el archivo de trabajo y el archivo que actualmente tenía problemas de ralentí y lo solucionaron en un nuevo flash. Si ayuda, envíame un DM y te enviaré mi correo electrónico que puedes usar como referencia y tal vez puedan enviar el mismo archivo que me enviaron y solucionar ese problema. De todos modos, lo arreglarán al 100%, ¡solo para ver si puedo ayudar a acelerar ese proceso!

Esta es la razón por la que amo este foro, un grupo fantástico de compañeros motociclistas y propietarios de s1000rr siempre dispuestos a echar una mano. Bueno, me siento aliviado de que no sea un problema con mi propia bicicleta. Por lo que parece, Brentuning está muy dispuesto a trabajar con nosotros, lo que justifica el alto precio jajaja. Te enviaré un DM. ¡Gracias de nuevo!

#7 ·
Incluso yo tengo un ralentí muy inestable (y un aumento de mezcla pobre al reducir a la mitad en la 1ª marcha). Estoy en Stage 2 BT con todos los complementos. Les había hablado de ello, pero mencionaron que todo era como se esperaba, así que no insistí más. Les he pedido de nuevo que lo arreglen, ya que estoy pagando $100 por la reprogramación para la actualización de la ECU. ¿Hay algo en particular que deba preguntar a @BRENTUNING para asegurarme de que se solucione?

#8 ·
Incluso yo tengo un ralentí realmente inestable (y un aumento magro al reducir la velocidad a la mitad en la 1ª marcha). Estoy en Stage 2 BT con todos los adornos.

Se lo había dicho, pero mencionaron que todo era como se esperaba, así que no lo seguí. Les he pedido de nuevo que lo arreglen, ya que estoy pagando $100 por el remap para la actualización de la ECU. ¿Hay algo en particular que deba preguntar a @BRENTUNING para asegurarme de que se solucione?
Hola Karan, tengo el flash de la primera etapa, pero estoy bastante seguro de que sería el mismo proceso para solucionarlo. Intentaría enviar un correo electrónico a Brentuning y darles una explicación detallada de lo que está pasando con el ralentí que te preocupa, y si es posible, intenta adjuntar un video corto del problema, esto es lo que hice y estaban completamente decididos a solucionarlo por mí. Tal vez también podrías obtener un video de ese problema y vincularlo a este foro para que cualquier otra persona que pueda tener este problema con el flash de la etapa 2 pueda usar esta información.

#19 ·
Honestamente, pensé que era cosa de un S1000 el ralentí como una mierda. Mi 16 tenía un ralentí irregular con un Brentune y mi 18 también lo hace. Parece que se suaviza un poco cuando se calienta. Actualmente estoy esperando mi etapa 2 de Bren para que llegue aquí. A ver si ayuda o no

#22 ·
Problema similar aquí, pero creo que mi problema es más cuando está engranado... 21 s1krr - Stage 1 brentune. La única modificación es un escape SC slipon. En la configuración de fábrica... funciona en ralentí y funciona perfectamente. Realmente suave como la mantequilla, lo cual es genial. Simplemente no tengo la potencia ajustada (aunque la actualización/calibración del software que hizo el concesionario el año pasado parece haber mejorado el rango medio y la capacidad de conducción... puede estar en mi mente, pero...) Brentuned Calo la moto con demasiada frecuencia desde parado. Principalmente porque tengo la costumbre de dar un toque al acelerador para encontrar el embrague antes de salir. Brentuned en la pista también es difícil mantener el acelerador suave al abrir desde bajas rpm, reduciendo la velocidad con el acelerador cerrado (como, por ejemplo, al final de una recta). Cuando doy un toque al acelerador en ralentí, el motor se para y luego se “recupera” de nuevo. Me puse en contacto con BT y me enviaron una nueva afinación para solucionarlo, la segunda afinación fue en realidad un poco peor que la primera afinación. Los comentarios de la segunda afinación fueron “aumento del ralentí”... lo cual no solucionó el problema. Dijeron que no podían hacer nada más. (?) Primera afinación que he visto que no mejoró en absoluto la forma en que la moto funcionaba en todas las aperturas del acelerador. De todos modos, menciono todo esto aquí para decir que la segunda afinación con un ralentí ligeramente más alto (apenas perceptible, tan ligero) también oscila aquí y allá en ralentí plano. Por lo tanto, donde se establece el ralentí en estas motos PUEDE estar también relacionado con problemas de oscilación.

#23 ·
El problema parece ser que si intentas ejecutar el mapa de combustible por debajo de 4000 rpm con la relación aire-combustible ideal, parece causar un problema con los sensores de O2 de banda ancha y el suministro de combustible en circuito cerrado y el ralentí se va al infierno, Incluso obtendrás fallos de encendido al salir en algunas circunstancias y calado al reducir marchas. Mi M sport 2020 tiene un sistema completo que ha sido flasheado (el ralentí era horrible), ha estado en un banco de pruebas local (el ralentí seguía siendo malo), Finalmente compré el software Woolich Tuning e hice comparaciones de mapas con una configuración de serie. Terminé configurando mi mapa de combustible de nuevo a la configuración de serie por debajo de 4k y la moto funciona y corre como solía hacerlo. Es realmente un problema bastante extraño.

#24 ·
El problema parece ser que si intentas ejecutar el mapa de combustible por debajo de 4000 rpm con la relación aire-combustible ideal, parece causar un problema con los sensores de O2 de banda ancha y el suministro de combustible en circuito cerrado y el ralentí se va al infierno. Incluso obtendrás fallos de encendido al salir en algunas circunstancias y paradas al reducir marchas. Mi M sport 2020 tiene un sistema completo que ha sido flasheado (el ralentí era horrible), ha estado en un banco de pruebas local (el ralentí seguía siendo malo), finalmente compré el software Woolich Tuning e hice comparaciones de mapas con una configuración de serie. Terminé configurando mi mapa de combustible de nuevo a serie por debajo de 4k y la moto funciona y corre como solía hacerlo. Realmente es un problema bastante extraño.
Tengo el sistema de ajuste automático instalado en la moto ahora con una eliminación de la aleta de admisión, así que voy a modificar el mapa para que se acerque lo más posible a la AFR ideal sin estropear el ralentí, etc.
He pasado de brentune a otras configuraciones ya que dejaron de responderme. SLR parece ser una opción (comprometida y detallada) y es muy interesante que Woolich permita el uso de la configuración de serie por debajo de 4k, lo que puedo ver cómo resolvería el problema. Acabo de hacer una configuración RS2E, para la cual tienes que enviar tu ECU a Alemania para obtenerla. Solo pude probarla un poco, pero hasta ahora la configuración que hicieron para mí es genial, parece haber eliminado en gran medida el problema de las sobretensiones en la desaceleración y los problemas de caída del ralentí al abrir el acelerador fuera del ralentí... configuración suave y también conservas el aumento de par en las revoluciones más bajas. Taylor Knapp me avisó de ellos después de tener problemas similares a los míos en las pruebas.