BMW S1000RR Forum banner
21 - 40 of 90 Posts
Hola Sean, lamento la demora, es el gris/plateado, estoy seguro de que es la pieza correcta ya que confirmé el número de pieza antes de comprarla

Hola
Solo quiero decir que esta solución funcionó para mí. Ya no hay ruidos al arrancar. Ni siquiera cuando la moto no se usa durante 2 días.
¡Es una 2012 con 18.000 millas!

¿Alguien ha tenido suerte con esta parte, solucionando también el traqueteo en punto muerto con el embrague suelto (frío o caliente, no importa)? Leí otro hilo donde ese traqueteo resultó estar relacionado con la cadena de levas, pero no se mencionó la solución real.

Esto no arreglará una cesta de embrague desgastada. Lo siento. Para los interesados, la nueva pieza (plateada) es 7 mm más corta (más tensión). Instalación de dos segundos, jaja.

Un poco suelto es mejor que un poco apretado, el problema con el OEM es que durante las carreras a alta velocidad, cortar repentinamente el acelerador u otras cosas como reducir demasiado y soltar el embrague puede resultar en un cambio repentino de la presión del aceite, justo cuando se está ejerciendo la máxima cantidad de fuerza sobre el tensor de la cadena de levas. Existe protección contra retroceso que evita que el tensor pierda tensión, pero puede fallar. Esto le sucedió a una Yamaha de un amigo mío en la pista con una FJ09 casi nueva. Aunque este es un caso de uso del 1% o menos donde tiene sentido instalar uno

Tengo 26.000 km en mi modelo 17 ahora y el arranque del motor, tanto en caliente como en frío, es ruidoso como el infierno durante aproximadamente 3-4 segundos. Este ha sido el caso durante casi 15.000 km. He preguntado al concesionario sobre esto 3 veces y cada vez me dicen que es normal para el RR y que tengo que vivir con ello. @bennymx En tu opinión, ¿debería mi caballo ser un candidato?

Mi 16 es un poco ruidoso, le pediré a mi mecánico que lo revise cuando lo lleve al servicio de 20.000 km en 1.000 km.

@McRR seguro. No es normal. No deberían traquetear. Mi 16 empezó a hacerlo alrededor de los 22k. Puse el plateado y ahora no lo hace.
Es una pregunta relacionada. Tengo el tensor más largo instalado, la moto tiene 40k km ahora. La cadena de distribución y los rodillos, ¿necesitan cambiarse si hay ruido de motor? ¿Están en garantía? No hay nada sobre esto en la hoja de papel del programa de servicio, solo otro cambio de aceite/filtro

Enviado desde mi ANE-LX1 usando Tapatalk

Discussion starter · #31 ·
Es una pregunta relacionada. Tengo el tensor más largo instalado, la moto tiene ahora 40.000 km. La cadena de distribución y los rodillos, ¿necesitan cambiarse si hay ruido del motor? ¿Están en garantía? No hay nada sobre esto en la hoja de papel del programa de servicio, solo otro cambio de aceite/filtro

Enviado desde mi ANE-LX1 usando Tapatalk
La cadena de distribución no está sujeta a ningún programa de mantenimiento. Si hace ruido, incluso con la tapa más larga, el concesionario debe inspeccionarla y decidir si necesita ser reemplazada. La cobertura de la garantía dependerá de si aún tiene garantía o si tiene historial de servicio, etc. Es un caso por caso.

¡Impresionante pegajoso!

Mi s1000rr acaba de empezar a hacer ruido de cadena de levas durante 2 a 3 segundos al arrancar.

¿Necesito pedir el conjunto tensor junto con la bujía plateada/gris? ¿O solo la bujía plateada/gris?

¡Gracias de antemano!

Muchos saludos

Discussion starter · #33 ·
¡Impresionante sticky!

Mi s1000rr acaba de empezar a hacer ruido de cadena de levas durante 2 a 3 segundos al arrancar.

¿Necesito pedir el conjunto tensor junto con el tapón plateado/gris? ¿O solo el tapón plateado/gris?

¡Gracias de antemano!

Muchos saludos
Solo el tapón plateado.

¿Alguien sabe dónde puedo pedir el enchufe plateado en línea? No tengo garantía y no deseo pagar a un concesionario para que me instale uno.

#MeToo sobre el ruido de la cadena de levas

Así que acabo de ir a recoger mi S1000RR 2015 al concesionario, después de su servicio programado. El mecánico señaló un ruido de tic-tic-tic que a veces hace. Lo diagnosticaron como un problema potencial con la cadena de distribución y estimaron en unos $1,000 para diagnosticar y arreglar por completo, ya que tienen que desmontar todo el motor. La garantía expiró en marzo... Argh.

Con respecto a esta pieza del tensor, mencionada en este foro: ¿requiere que se desmonte todo el motor o es una instalación externa?

Gracias

Así que fui a recoger mi S1000RR 2015 al concesionario, después de su servicio programado. El mecánico señaló un ruido de tic-tic-tic que a veces hace. Lo diagnosticaron como un posible problema con la cadena de distribución y estimaron en unos $1,000 para diagnosticar y arreglar completamente, ya que tienen que desmontar todo el motor. La garantía expiró en marzo... Argh.

Con respecto a esta pieza del tensor, mencionada en este foro: ¿requiere que se desmonte todo el motor, o es una instalación externa?

Gracias
Se instala externamente, no requiere desmontaje.
Esta es una foto de primer plano de la versión manual Ape. http://www.s1000rrforum.com/forum/b...-general-discussion/16028-those-who-have-installed-ape-cam-chain-tensioner.html

• Like
Reactions: dasher
ACTUALIZACIÓN:
Aparentemente, hay cierta discusión sobre la naturaleza del ruido. El mío es un tic-tac fuerte, o un chasquido, y aparentemente el ruido típico de una cadena de levas suelta es más un traqueteo, que el mío no hace. Por lo tanto, aparentemente, la necesidad de un desmontaje... Profundizaré en el tema.

21 - 40 of 90 Posts