BMW S1000RR Forum banner

¿Especificaciones de Shift Assist (Quickshift)?

9.1K views 5 replies 4 participants last post by  CynicalPeace  
#1 ·
Estoy en el proceso de solucionar problemas con los problemas de Shift Assist en mi S1000RR 2015.

¿Alguien puede proporcionar la disposición de los pines y las especificaciones eléctricas para el sensor de la varilla de cambio (23418549125)? Sería útil saber qué pines son Vref, Vsignal y tierra, y cuáles son los niveles esperados de Vsignal.

Pienso que lo he reducido a una falla de la pieza, pero me gustaría confirmarlo antes de empezar a gastar dinero en piezas de repuesto.

Para los interesados, curiosos o cualquier persona que pueda tener otras ideas para la solución de problemas, aquí es donde estoy:
1. Los microinterruptores del embrague están bien. Acción confirmada a través de GS-911. La acción es firme, sin activación de golpes o viento. Sí, tiene palancas modificadas (palancas HP 2014).
2. Las adaptaciones de engranajes se han restablecido con GS-911. Múltiples veces.
3. Las adaptaciones del puño giratorio del acelerador se han restablecido con GS-911.
4. Se ha confirmado la continuidad del arnés de cableado de la ECU al conector de la varilla de cambio. Es posible que se haya pasado por alto una falla intermitente que solo se presenta cuando está caliente o se vibra. Ahora que la falla parece consistente, lo verificaré nuevamente.
5. Los conectores de la ECU y la varilla de cambio se han limpiado y engrasado. (Un foro separado tenía informes de FOD en los conectores)

Síntomas: La falla ahora se presenta como consistente (creo), pero en los meses anteriores había sido intermitente. Después de arrancar la moto, el cambio ascendente con la asistencia de cambio funciona perfectamente. Puede subir varias marchas con el cambio rápido, bajar con el embrague y volver a subir con el cambio rápido. Sin embargo, el cambio descendente con el cambio rápido falla la primera vez (ahora). Una vez que ocurre esa falla, todos los cambios rápidos, tanto ascendentes como descendentes, dejan de funcionar. Apague todo, reinicie y el cambio rápido vuelve.

Especulación: El canal del sensor de reducción (compresión) ha fallado.

Al solucionar problemas originalmente, GS-911 informó:
21F672 : Sensor de la palanca de cambios, voltaje implausible
....Voltaje ADC Sensor de posición de la palanca de cambios canal 1 : 3,64 V
....Voltaje ADC Sensor de posición de la palanca de cambios canal 2 : 3,58 V
....Voltaje del sensor de posición de la marcha : 0,28 V
21F670 : Sensor de la palanca de cambios, voltaje por encima del umbral
....Voltaje ADC Sensor de posición de la palanca de cambios canal 1 : 3,67 V
....Voltaje ADC Sensor de posición de la palanca de cambios canal 2 : 3,63 V
....Voltaje del sensor de posición de la marcha : 0,28 V
21F671 : Sensor de la palanca de cambios, voltaje por debajo del umbral
....Voltaje ADC Sensor de posición de la palanca de cambios canal 1 : 0,06 V
....Voltaje ADC Sensor de posición de la palanca de cambios canal 2 : 0,05 V
....Voltaje del sensor de posición de la marcha : 0,74 V
Ya no estoy recibiendo estos errores. Mi especulación es que, anteriormente, cuando dejó de funcionar, seguí presionando/tirando de la palanca del pie, con la esperanza de que se reiniciara. Esta presión repetida podría haber generado cierta infelicidad de la ECU. Ahora, soy lo suficientemente inteligente como para dejar de golpearlo. Estoy especulando que estos son datos erróneos posteriores a la falla, no un registro de la falla en sí. Pero realmente no lo sé. Ni siquiera sé si los "canales del sensor de posición de la palanca de cambios de voltaje ADC" provienen del sensor Shift Assist. Agradecería cualquier información de otros.

Sin ideas adicionales, el siguiente paso será reemplazar el sensor. Todavía estoy debatiendo si optar por un OEM usado (250 $ ebay) o un nuevo HM strain gauge Quickshifter (500 $). Si supiera con certeza que reemplazarlo solucionaría el problema, iría fácilmente por el HM y eliminaría la "blandura" del OEM.

Agradecería cualquier pensamiento u opinión.

#3 ·
Gracias Benny.

Al ser un recluso sin amigos, pedir prestada una unidad OEM de otra bicicleta no iba a funcionar, así que decidí pedir el cambio rápido HM.

Hermosa unidad. Se ve genial. Sin embargo, una de las mejores cosas resultó ser la pantalla LCD utilizada para la configuración. Una vez instalado, esto me permitió ver que la unidad estaba perdiendo energía de forma intermitente.

Resulta que tenía un cable roto en el arnés de la bicicleta. Estaba a unas 2 pulgadas del enchufe, justo donde la brida aseguraba el arnés. Mi prueba de continuidad fue defectuosa, ya que parece que la rotura solo se manifestaba cuando el cable se flexionaba.

Cortar-Pelar-Soldar-Termorretráctil. De vuelta y funcionando. La unidad HM pareció funcionar muy bien en mi paseo por carretera la semana pasada. Agradable y nítido. Estoy deseando volver a la pista para un entrenamiento de verdad.

#5 ·
Lo único que encontré que estuvo cerca de ayudarme. Necesito un selector de botón, usan su electrónica para hacer un cambio rápido y un blipper. La nueva Unidad de Cambio de Marchas, toma todas las chispas y las envía y hace parpadear el encendido al tener un módulo desde el puño giratorio a la ECU.

Ahora tengo un problema en el que todo funciona muy bien y luego el acelerador deja de funcionar. Aceleración total dará un poco de RPM, puedo restablecer la adaptación del puño giratorio en gs-911 y funciona por un corto tiempo, luego el acelerador falla nuevamente. Obtengo los errores a continuación de gs-911. Supongo que mi problema es el cableado, ya que tuve que verificar todos los cables en busca de voltajes, así que los pelé o intenté pegar con un alfiler.

¿Alguna idea de por qué BMW sigue deteniendo mi acelerador? He oído que esto sucede cuando encuentra una diferencia en los voltajes, solo entre dónde y dónde no sé.
GRACIAS
21F952Sensor del puño del acelerador, Canal 1, error de rango MÍN
El fallo está presente actualmente.
21F670Sensor de la palanca de cambios, voltaje por encima del umbral
El fallo está presente actualmente.
21F672Sensor de la palanca de cambios, voltaje implausible
El fallo no está presente ahora.

#6 ·
Había estado tratando de encontrar la asignación de pines que OP solicitó, pero no pude encontrarla en ninguna parte, así que terminé encontrándola a través de prueba y error.

Para cualquiera que necesite verificar la continuidad del cambio rápido a la ECU, consulte la imagen adjunta para la asignación de pines de mi S1000RR 2018.

Attachments