BMW S1000RR Forum banner
21 - 40 of 66 Posts
Hola amigos,

tanto tiempo sin charlar...acabo de comprar una nueva 24 M1000RR hace aproximadamente una semana...escuché sobre este caso. Me han advertido que NO modifique esta moto. BMW comprobará si hay modificaciones cada vez que la revise o vaya a realizar un trabajo de garantía. A partir de este año, las motos M obtienen el primer servicio de rodaje gratis. Planeo rodar la mía correctamente y dejar que BMW haga el servicio. Es posible que las llantas de carbono no vuelvan, los clientes han informado de grietas. Por lo que entiendo, nos han acreditado ya que las llantas de carbono llevan la moto a 42-43k. La mía costó 38k con el paquete m. Bajaron unos 1500 del precio de venta recomendado para mí y eso requirió algo de esfuerzo.

Mi consejo es que si vas a comprar una moto cara con una garantía de 3 años, debes evitar hacer cosas que puedan anular la garantía, vi el video y vi que la modificación probablemente no causó el problema de la garantía PERO la modificación cambia tantas cosas, ¿hay realmente alguna forma de probarlo? La conclusión es que si no tuvieran la modificación, estarían recibiendo un motor nuevo de BMW.
¡Esta moto en NA es una mierda sin modificación y no vale la pena tenerla en mi opinión sin modificación!

Esta moto en NA es una mierda sin una puesta a punto y no vale la pena tenerla sin una puesta a punto, ¡en mi opinión!
Entiendo totalmente tu punto de vista, pero la gente no debería comprarla entonces. Hay POCOS fabricantes que garanticen ALGO con una puesta a punto. Están haciendo todo lo posible para bloquear estas ECU porque es un problema enorme. He puesto a punto muchos de mis juguetes y lo he aprendido de la manera difícil.

Entiendo totalmente tu punto de vista, pero entonces la gente no debería comprarlo. Hay POCOS fabricantes que garanticen ALGO con una reprogramación. Están haciendo todo lo posible para bloquear estas ECU porque es un problema enorme. He reprogramado muchos de mis juguetes y lo aprendí de la manera difícil.
No entiendo las restricciones masivas en estas motos de BMW.
Aprilia no es así

No estoy seguro de todas las alabanzas a la GSXR / quejas sobre la potencia de serie de la S1000RR. Aquí hay un banco de pruebas de una moto estadounidense de 2022 con 149 CV... antes de cualquier ajuste.
Claro que, en la versión de la UE, la RR tiene más potencia (como se anuncia), pero estamos en los EE. UU. con la EPA.

Wow: BMW siempre ha sido muy bueno con nuestros problemas de garantía. Seguro que me hace pensar dos veces en comprar este al final de este mes.
Todavía estoy confundido acerca de por qué simplemente no lo devolvieron al concesionario BMW original que se lo vendió.

Si bien entiendo completamente la decepción de que un motor explote y no tenga soporte de garantía, mi moto es completamente de serie, a excepción del mapa de par de BMW, que no afecta a la garantía. Si mi motor explota o algo así, espero completamente que BMW se encargue de ello mientras esté en garantía de fábrica.

En mi opinión, si hubiera hecho que un concesionario realizara el servicio de rodaje en lugar de hacer un video de YouTube de él haciéndolo; el resultado podría haber sido muy diferente. Aunque la melodía no ayudó en su caso.

Se quejó de que el concesionario no era muy bueno y que solo hay otro en la zona.

¡Me sorprendió mucho que siguiera acelerando el motor después de escuchar el ruido!

Ese es el problema, el concesionario está certificado para hacer el servicio de rodaje, sin importar la experiencia del técnico o la calidad del trabajo. Tampoco creo que la calidad del trabajo de la mayoría de los técnicos sea muy alta.

@2024RR En resumen, el Torque Optimized Map (TOM) corta 2k RPM en la parte superior, pero restaura la caída de rango medio. Marca una diferencia significativa para la conducción en carretera. Pero perderás potencia en la parte superior y la potencia máxima se reduce a unos 180 CV. También lo tengo en mi moto, ya que no vivo por encima de las 12k muy a menudo.

@omasou 100% de acuerdo. Si solo hiciera lo mínimo, no necesitaría hacer un video de drama queen difundiendo información al límite de la desinformación. Si no te importa la garantía o eres un equipo de carreras, adelante y haz tu propio procedimiento de rodaje y afínalo a las 10 millas. Pero si quieres usar la garantía, entonces tienes que hacer lo mínimo.

En mi opinión, BMW Motorrad tiene la mejor garantía de EE. UU. de cualquier fabricante de motos deportivas. Las KTM tienen de 6 meses a un año. Las Ducati tienen 1-2 años dependiendo del modelo. Aprilia tiene 2 años, pero eso es incluso si tienes un concesionario cerca. BMW no denegará una reclamación si cumples los términos y condiciones, así de simple. En mi opinión, algunas personas necesitan alejarse y apreciar que puedes gastar 20.000 dólares por un motor de 200 CV de altas revoluciones y muy estresado, con una moto entera adjunta y aún así obtener una garantía de 3 años. Buena suerte para obtener cualquier garantía del fabricante del vehículo para tu coche deportivo que explota después de ignorar el rodaje y afinarlo.

Aquí hay un enlace hecho por BT para el mapa de par de BMW. Muestra (quinta marcha) de serie 195 CV y 84 lb/pie con una gran caída de par alrededor de las 6k rpm, mientras que TOM tiene 180 CV y 84 lb/pie con una caída de par mínima:

@2024RR En resumen, el Torque Optimized Map (TOM) corta 2k RPM del extremo superior pero restaura la caída de rango medio. Marca una diferencia significativa para la conducción en carretera. Pero perderá potencia máxima y la potencia máxima se reduce a alrededor de 180 CV. También lo tengo en mi moto, ya que no vivo por encima de las 12k muy a menudo.

@omasou 100% de acuerdo. Si solo hiciera lo mínimo, no necesitaría hacer un video de drama queen difundiendo información errónea. Si no te importa la garantía o eres un equipo de carreras, adelante y haz tu propio procedimiento de rodaje y afínalo a las 10 millas. Pero si quieres usar la garantía, entonces tienes que hacer lo mínimo.

En mi opinión, BMW Motorrad tiene la mejor garantía de EE. UU. de cualquier fabricante de motos deportivas. Las KTM tienen de 6 meses a un año. Las Ducati tienen 1-2 años dependiendo del modelo. Aprilia tiene 2 años, pero eso es incluso si tienes un concesionario cerca. BMW no denegará una reclamación si cumples los términos y condiciones, así de simple. En mi opinión, algunas personas necesitan alejarse y apreciar que puedes gastar 20.000 dólares por un motor de 200 CV de altas revoluciones y muy estresado, con toda una motocicleta adjunta y aún así obtener una garantía de 3 años. Buena suerte para obtener cualquier garantía del fabricante del vehículo para tu coche deportivo que explota después de ignorar el rodaje y afinarlo.
¡No es ciencia espacial hacer el rodaje! ¡Cambia el aceite y el filtro, elimina el límite de revoluciones! ¡Eso es todo! Zach, el mecánico jefe, elimina el límite de revoluciones de 650 libras muchas veces a las 400 millas. Todo esto es una mierda en BMW, el motor tuvo problemas desde el primer día.

@Ravenbravo sí, y Zach es un técnico de BMW que formalmente realiza un servicio de rodaje durante el rango requerido de 350-600 millas. No se trata de lo complicado que es, sino de que BMW tenga un registro de que se cumplen sus requisitos de garantía.

Pueden decir que tienes que meterte un plátano por el culo antes de montar para que la garantía sea válida y, siempre que eso se ajuste a la ley del país en el que se vende la moto, tendríamos que hacerlo, jajaja.

Es totalmente posible que el motor estuviera FUBAR antes de salir de fábrica, pero se cavó un agujero antes de que eso pudiera establecerse

He visto la lectura del banco de pruebas para el mapeo de par, ¿no parece haber mucha diferencia con el mapeo normal?
El rango medio plano se mejora en las hojas de dinamómetro que he visto. Puedo tomar esta ruta después del primer servicio y es un mapa gratuito

Discussion starter · #36 ·
Diré que si Suzuki ofreciera los paquetes electrónicos, el control de crucero, los puños calefactables que tiene BMW, ¡yo sería dueño de una de esas en lugar de esta BMW!
Suzuki lanzó motos GSX S más nuevas con todo lo que enumeraste, pero es una moto de turismo, no una deportiva. Espero que Suzuki vuelva a fabricar motos deportivas, pero lo dudo.

Irónicamente, la fiabilidad y el manejo de la 22+ V4 han sido mucho mejores, principalmente debido a la mejora del proceso de control de calidad de Ducati después de que la empresa matriz Audi adquiriera Ducati.
De todas las motos deportivas 23+, probablemente la HondaRR R SP y la Ducati sean las más fiables. La Yamaha R1 ha sido $hit.

Sí, y Zach es un técnico de BMW que formalmente realiza un servicio de rodaje durante el rango requerido de 350-600 millas. No se trata de lo complicado que es, sino de que BMW tenga un registro de que se cumplen sus requisitos de garantía.
Usted gana. Y las 250 RPM de sobre-revoluciones tampoco fueron un factor atenuante.

¿Por qué no se negaron a reparar el escape o la puesta a punto? Ambos habrían sido victorias fáciles tanto para sus contables como para su ejército de abogados. Dada la publicidad, también podría haber paralizado una parte importante del mercado de tuning de rendimiento de BMW de un solo golpe si ese hubiera sido su objetivo.

¿Quizás porque Joe Customer con recibos de aceite y filtro todavía no demuestra que el trabajo se realizó según el estándar y BMW al tomar una posición aquí protege la red de concesionarios al reforzar negativamente a los clientes para que realicen el mantenimiento por parte de los concesionarios, ya que el servicio es una fuente importante de ingresos para ellos? ¿Qué pasa si a BMW se le presenta una reclamación de reemplazo del motor después de un ajuste de válvula realizado por el cliente?

BMW claramente elige sus batallas.

Incluso suponiendo que el motor estuviera mal, no hay forma de que BMW adquiera el hábito de publicitar reemplazos de motor sin hacer preguntas para cada 'mecánico' con un GS911, su YouTuber favorito o no, sin ser obligada. Les dio una salida y la tomaron, como lo habrían hecho la mayoría de las empresas con fines de lucro.

Pero a pesar de su comportamiento en la cámara sobre la situación, no se sienta demasiado mal por Manny. MotoMillion (no Manny) cancelará esos 15K y seguirá adelante. Pero una persona que se enfrenta a la elección de tener un pisapapeles de 40K o liquidar un 401k seguramente pensará dos veces en el mantenimiento realizado por sí mismo ahora, un problema al que el propio Manny aludió.

BT incluso admitió que dejaron que el concesionario retirara el suyo en respuesta a un comentario en el video; ese solo hecho llena mucho de lo que NO se dice.

Me pregunto si es la melodía en particular la que es el problema.

Me dijeron que usara piggyback, por ejemplo, pcv, y estarás bien. Sintoniza la ecu y tendrás problemas.

No entiendo las restricciones masivas en estas motos de BMW.
Aprilia no es así
Todavía hay restricciones en las Aprilia, hacen un buen trabajo con el combustible a pesar de las válvulas de mariposa y los compromisos del catalizador. Pero esa es una moto que anuncia 219 caballos de manivela.

Más importante aún, si quieres incluso un escape slip-on, eso significa que necesitas una puesta a punto, ya que el silenciador tiene el catalizador incorporado. Solía ser que Aprilia ofrecía sus propias ECU "de carreras", pero esos días terminaron, por lo que es el mismo juego de volver a la configuración de fábrica y trabajar con tu concesionario en el trabajo de garantía.

Esto no es nada nuevo, los fabricantes siempre han estado inclinados a salir de la garantía.

Y una buena puesta a punto no se trata solo de caballos de fuerza, sino también de un acelerador suave y lineal, un frenado del motor predecible, la eliminación de comportamientos extraños de combustible diseñados para superar las pruebas de emisiones.
El mapa de serie no es para lo que el motor fue diseñado, es lo que tuvo que hacerse para cumplir con las regulaciones.

No estoy seguro de todas las alabanzas a la GSXR/ quejas sobre la potencia de serie de la S1000RR. Aquí hay un banco de pruebas de una moto estadounidense de 2022 con 149 CV... antes de cualquier ajuste.
Claro que, en la forma de la UE, la RR tiene más potencia (como se anuncia), pero estamos en los EE. UU. con la EPA.
ESTO.

Si Suzuki hiciera una superbike decente, lo consideraría, pero no lo hacen, en absoluto. Por no hablar de una con electrónica de última generación Y todas las comodidades de los viejos como los puños calefactados, etc.

21 - 40 of 66 Posts